Publicidad

¿Por qué el TRX es tan efectivo?

Descubre los principios del entrenamiento en suspensión.
Men's Health -
¿Por qué el TRX es tan efectivo?
¿Por qué el TRX es tan efectivo?

 Beneficios garantizados

Consigue un core de acero
Al ser un entreno en suspensión, estabilizarás el cuerpo activando el core, por lo que lo estarás trabajando al 100% durante todo el entrenamiento. Eso se traduce en menos barriga.

Aumenta tu fuerza
Aunque no levantes grandes pesos, este entrenamiento te permite incrementar la fuerza. Si quieres potenciar aún más los resultados, puedes hacer los ejercicios con peso lastrado en muñequeras o tobilleras.

Entrena donde quieras
Apenas ocupa espacio y es ideal para no dejar de entrenar cuando te vas de viaje o cuando no tienes tiempo de pasarte por el gym. ¡No hay excusas para no estar en forma!

Acaba con la grasa
Si quieres fulminar el michelín, puedes realizar un circuito de TRX de intervalos, realizando muchas repeticiones con descansos muy cortos entre ellas.  

Pierde peso
Además de tonificar todo el cuerpo, el entrenamiento en suspensión incentiva el crecimiento del tejido muscular, por lo que el metabolismo se acelera y el consumo de calorías aumenta.

No te conformas con lo de siempre. Quieres ir más allá. No es una necesidad, es una convicción, una actitud ante la vida. Y en el deporte te pasa lo mismo. Por ello, te presentamos una disciplina que satisfará tus expectativas. No hay excusas para no estar en forma. Esto es lo que pensó el estadounidense Randy Hetrick, un Navy Seal que estaba harto de oír que en algunas misiones, la falta de espacio impedía que los soldados estuvieran en forma. Así que se inventó un artilugio con cuerdas, un cinturón de paracaídas y unas herramientas para reparar lanchas. Y tuvo tanto éxito que pronto se convirtió en el TRX, el entrenamiento en suspensión.

1. Seguro
La clave del TRX es que emplea el peso corporal para entrenar, por lo que es más difícil lesionarse. Por otra parte, al ser un entrenamiento en suspensión, trabaja a fondo los músculos estabilizadores, lo que también es de gran ayuda para protegerse de lesiones.

2. Efectivo
Las sesiones de TRX pueden estar diseñadas tanto para principiantes como para avezados deportistas. Lo mejor es empezar asistiendo a una clase bajo la supervisión de un monitor y después atreverse en solitario.

3. Variado
Muchos gimnasios ofrecen actividades dirigidas combinadas con ejercicios aeróbicos, que resultan muy atractivas. Una vez tengas cierto nivel, ya podrás ponerte a entrenar con tu TRX en cualquier lugar. También puedes añadir un bosu o bandas elásticas.

4. Versátil
Sirve para alcanzar diferentes objetivos. Por ejemplo, es un entrenamiento ideal para ganar potencia muscular, pero también se puede ser un perfecto para después practicar ejercicios aeróbicos como running, natación, ciclismo… También es útil para perder peso.
5. Completo
Otro de los beneficios del entrenamiento TRX es que permite ejercitar muchos grupos musculares en poco tiempo. Muchas clases duran apenas 30 minutos y suponen un ejercicio muy completo para todo el cuerpo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.