Márcate una buena sesión de entrenamiento

Dario Gutiérrez , 20-02-2017
Márcate una buena sesión de entrenamiento
Márcate una buena sesión de entrenamiento

A continuación te hemos preparado un buen puñado de ejercicios para que te pongas súper fit y que tus músculos queden duros como la piedra. Cuando hayas terminado todos los ejercicios del circuito, descansa 1 minuto. ¡Y ahora a darele fuerte!

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Gateo del oso

Ponte a cuatro patas sin apoyar las rodillas en el suelo. Adelanta la mano derecha y el pie izquierdo [A]. Repite con la mano izquierda y el pie derecho [B]. Avanza 10 metros y retrocede hasta el punto de partida.

Peso muerto a una pierna y un brazo

Coge una mancuerna y el pie derecho [A]. Baja el tronco hasta casi a la horizontal. Mantén la pierna derecha alineada con el cuerpo [B]. Haz 10 repeticiones, cambia de lado y repite.

Sentadilla cáliz con pesa rusa

Coge una pesa rusa por los cuernos (los laterales de la empuñadura) y sujétala contra el pecho con los pies un poco más separados que el ancho de los hombros [A]. Agáchate todo lo que puedas [B]. Para un instante y regresa a la posición inicial. Haz entre 6 y 8 repeticiones.

Subidas a banco con mancuerna en posición del cáliz

Apoya el pie derecho sobre un banco [A]. Empuja fuerte con el talón derecho para subir, pero sin llegar a apoyar del todo el pie izquierdo [B]. Baja otra vez. Eso es 1 repetición. Haz de 6 a 8, cambia de pierna y repite.

Flexión y remo

Ponte en la posición de hacer flexiones con una mancuerna en cada mano [A]. Baja el cuerpo hasta que el pecho esté a pocos centímetros del suelo [B]. Sube otra vez y levanta la mancuerna derecha por un costado [C]. Eso es 1 repetición. Haz de 6 a 10, cambiando de lado.

Remo a un brazo y rotación de tronco con TRX

Agarra las dos empuñaduras del TRX con la mano izquierda y extiende el brazo derecho [A]. Baja el cuerpo y lleva la mano derecha atrás [B]. Haz 12 repeticiones, cambia de brazo y repite. ¿No tienes TRX? Haz remo invertido.

Zancada y burpee con TRX

Mete el pie derecho en la empuñadura del TRX [A] y haz una zancada inversa [B]. Apoya las manos en el suelo y lanza las piernas atrás para colocarte en la posición de hacer flexiones [C]. Invierte los movimientos para regresar a la posición inicial. Haz 8 repeticiones, cambia de pierna y repite. ¿No tienes TRX? Haz un burpee.

Paseo del granjero con un solo brazo

Coge una mancuerna o una pesa rusa con la mano derecha y deja el brazo colgando por el costado [A]. Con el pecho alto y el core tenso, camina 20 metros hacia el frente [B]. Cambia la pesa de mano, date la vuelta y regresa caminando.

Sentadilla lateral con desplazamiento

Sujeta una mancuerna vertical frente al pecho, envolviendo el extremo superior con las dos manos [A]. Da un paso largo hacia la izquierda a la vez que te agachas [B]. Incorpórate y completa el paso. Haz 10 repeticiones hacia la izquierda, luego 10 a la derecha.

Dominadas

Cuélgate de una barra de dominadas y las manos un poco más separadas que el ancho de los hombros [A]. Levántate a pulso hasta casi tocar la barra con el pecho [B]. Regresa despacio a la posición inicial. Haz todas las repeticiones que puedas.

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