Una vuelta de tuerca para tus abdominales

La plancha o puente es un ejercicio aburrido, pero lo mejoras añadiendo pequeños movimientos
Ebenezer Samuel , 27-06-2017

Hay un montón de ejercicios para trabajar tus abdominales, pero una de las mejores maneras y la más natural para trabajar tu six-pack de tus sueños sigue siendo la tabla, plancha o puente.

Las planchas, como ejercicio, triunfan donde muchos otros ejercicios fallan, ya que trabajan todo el core, desde el recto abdominal (lo primero en lo que piensas cuando oyes abdominales), pasando por los oblicuos, la parte baja de la espalda e incluso los glúteos. Eso significa que, además de trabajar a tope tu six-pack, estás reforzando todo el core y con ello también previniendo las lesiones.

Pero este ejercicio, aparte de que puede resultar fácil de ejecutar para la mayoría, es muy aburrido. Si tú ya aguantas en esa posición un buen rato, te damos una sugerencia para que no te aburras y, de paso, le des un poco más de caña a tu six-pack.

Esta rutina empieza igualmente en posición de tabla o plancha, que ya te obliga a mantener el equilibrio trabajando todos los músculos que hemos comentado, pero si le añades pequeñas variaciones o movimientos, estarás obligando a tu core a compensar pesos y adaptarse a los pequeños cambios de equilibrio.

Ponte en posición y activa tu core. La transición entre los 3 primeros ejercicios es inmediata, luego descansas 10 segundos antes del último ejercicio.

Plancha empujando y estirando un disco (10 repeticiones por brazo)

Plancha con 3 puntos de apoyo (10 repeticiones con cada pierna)

Plancha (60 segundos)

Descansa 10 segundos

Plancha con brazos en cruz (20 segundos)

Descansa 90 segundos.

Hasta aquí es una serie. Repite 3 veces. 

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.