Las agujetas no duran para siempre

El dolor muscular causado por el entrenamiento interválico disminuye al cabo de tan sólo seis sesiones
Men's Health , 03-05-2012
Las agujetas no duran para siempre
Las agujetas no duran para siempre

Los ciclistas que participaron en un estudio reciente de la Universidad de California lograron desarrollar más potencia y experimentaron menos dolor en las piernas al cabo de seis días de entrenarse con intervalos de alta intensidad (HIIT). Este tipo de entrenamientos son muy útiles para quemar grasa y consisten en entrenamientos de running, por ejemplo, con una intensidad alta y durante menos tiempo que la carrera continua. De este modo se quema grasa después de terminar el recorrido. Encontrarás más información de los HIIT en nuestro blog de fitness.

Con el tiempo, consiguieron aumentar las reservas musculares de glucógeno y fosfocreatina.

Si llegas a sufrir estos dolores, deberás actuar de distintos modos según su intensidad. Si son muy leves, una bolsa de agua caliente en la zona dolorida combinada con ejercicio muy suave, es la mejor solución.

Si el dolor es moderado, hay pomadas antiinflamatorias para ahcerle frente o también te puedes dar un baño caliente o una sauna que te ayudaran a relajarte.

Si ya no puedes soportar más el dolor, prueba con analgésicos suaves, duchas frías y tomar alimentos con magnesio.

 

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.