Test: así son los nuevos auriculares inalámbricos de Jaybird

Especialmente diseñados para hacer deporte, los hemos sometido a nuestro Campo de Pruebas
MH para Jaybird , 25-04-2017
Test: así son los nuevos auriculares inalámbricos de Jaybird
Test: así son los nuevos auriculares inalámbricos de Jaybird

Hace tiempo que los cables de los auriculares no son un estorbo para entrenar. La tecnología Bluetooth llegó a los mejores compañeros de entrenamiento que podemos tener en el gimnasio para hacerlos aún mejores. Sin embargo, esta libertad de movimiento se ha cobrado generalmente el precio del sonido... hasta ahora. Se nota que en los nuevos Jaybird X3 se han invertido muchas horas para cambiar esta tendencia.

Esta tercera edición de la ya icónica X-Series fue lanzada al mercado el pasado noviembre. En nuestro Campo de Pruebas MH los hemos sometido a diversas pruebas físicas y este es el resultado.

Unboxing

El packaging es compacto y atractivo. Como es habitual en la casa, todo viene empaquetado en una caja rectangular con cierre magnético. Muy práctica para volver a guardarlo sin necesidad de tirar o destruir parcialmente el envoltorio original, como ocurre con muchos otros. Al abrirlo, nos encontramos con el siguiente kit:

1. Adaptador y cable USB para carga

2. Un juego de almohadillas de espuma en tres tamaños: pequeño, mediano y grande

3. Un juego de almohadillas de silicona en tres tamaños: pequeño, mediano y grande

4. Dos clips y una pinza para ajustar el cable

5. Un juego de aletillas en tres tamaños: pequeño, mediano y grande

6. Una bolsita, para guardar las piezas pequeñas o llevar los auriculares

7. Los auriculares en sí

En la caja también encontrarás una pegatina con el logo de Jaybird y un manual de inicio del dispositivo en varios idiomas.

Diseño y ergonomía

Una de las primeras diferencias en el diseño de este modelo respecto al anterior es que se ha aplanado la parte trasera del auricular. Esto brinda más comodidad a la hora de colocarlo.

Cada uno de los dos auriculares está ligeramente inclinado hacia abajo, para encajar sin problemas y dirigir el sonido directamente hacia tu oído. La almohadilla es removible (y, por tanto, la puedes limpiar con facilidad) y tienes para elegir entre tres tamaños y dos materiales: la espuma tiene memoria y se adapta a la forma de tu conducto auditivo, mientras la silicona aísla totalmente del exterior.

¿La espuma tiene memoria? Sí, has leído bien. Al colocar el tapón de espuma (desarrollado por Comply), aplástalo ligeramente con la yema de los dedos. Se hará más pequeño. Introdúcelo en tu oreja y, en tan sólo unos segundos, volverá a expandirse, adaptándose perfectamente a la forma de tu conducto en particular. Ahí permanecerá sin moverse incluso aunque te pongas del revés. Literalmente.

Sobre la silicona, para mi gusto es demasiado rígida y molesta un poco al colocarla, aunque es verdad que se te olvida al cabo de pocos minutos. Si estás acostumbrado a los auriculares de tu smartphone, seguramente estos te resulten un poco grandes al comienzo -a pesar de que los han reducido un 34% respecto a los X2-; pero recuerda que estos sí están pensados para no caerse mientras haces deporte.

La aletilla microperforada que acompaña al auricular, y que se inserta en una cavidad del cartílago de la oreja, refuerza el agarre y también está disponible en tres tamaños. Tan sólo hay que colocarla tras el tope de seguridad.

Puedes colocar el auricular por debajo o por encima de la oreja. ¡Recuerda que hay que cambiar la aletilla de lugar! Para entrenar, yo te recomiendo que lo uses por encima (a no ser que lleves gafas de sol). Así cuelga menos y resulta más cómodo, por ejemplo, al hacer dominadas o handstand push ups. A mí no me gusta que en las butterfly pull-ups o en las side kicks, por poner un par de casos de ejercicios con mucho movimiento, me golpee el cable en la nuca. Pero eso va a gustos. Sobre los clips para adaptarlo a la medida de tu cabeza, se tarda un poco en colocarlos; pero luego los dejas puestos y ya está, no tienes que repetir la operación.

El cable que une ambos auriculares es plano, no redondo, e incluye una de las mayores novedades de este modelo: un mando de control compuesto por tres botones. Con él, podrás encender el dispositivo, subir y bajar el volumen. Apretando los botones durante más tiempo podrás pasar de canción, pausarla, repetirla, aceptar o rechazar una llamada y rellamar. En esta pieza es donde se integra también la batería de los Jaybird X3, que es otro de sus puntos fuertes. Lo vemos en el siguiente punto.

Tecnología

La batería es uno de los puntos fuertes de los Jaybird X3. ¡Dura hasta 8 horas! Y, si se te ha olvidado cargarlo antes, en apenas 20 minutos tendrás una hora de autonomía. Una luz LED te indica claramente cuándo está listo para que lo uses. Además, cada vez que los pareas con un dispositivo, una voz te indica el nivel de batería que tiene en ese momento.

Una doble nano-capa aislante los convierte en resistentes al sudor, al agua, al barro... por lo que resultan perfectos para los entrenamientos de alta intensidad, como los WoD de CrossFit, entrenos HIIT, clases de spinning o incluso para las carreras de obstáculos con barro. ¡Pero ojo! No son sumergibles, por lo que no podrás nadar con ellos. Un punto a mejorar, sin duda.

Una antena Bluetooth rediseñada ha logrado aumentar el radio de cobertura de la señal desde tu smartphone hasta los auriculares. Lo mejor de esto es que puedes dejar el móvil en tu bolsa o junto a tu toalla, sin necesidad de llevarlo en el bolsillo (con el peligro que conlleva). No sólo vale para escuchar música, sino que también permite recibir llamadas gracias a su micrófono omnidireccional integrado. Si vas en bici, este punto te resultará especialmente útil.

Además, puedes sincronizarlo con dos dispositivos Bluetooth al mismo tiempo. Perfecto para salir a correr sólo con la música sincronizada en tu smartwatch, para entrenar en pareja o para, estando en casa, poder escuchar música desde tu portátil mientras contestas llamadas desde el móvil, por ejemplo. En 2017, nosotros somos multitasking y nuestros dispositivos también deberían serlo.

Sonido

Otro de los puntos fuertes de los Jaybird X3. El sonido es nítido y muy envolvente. Cuando entrenamos con música, lo que buscamos la mayoría es un beat potente que nos ayude a motivarnos. Y esto es precisamente lo que le falta a gran parte de lo que encontramos en el mercado, copado de alternativas más bien justitas.

No he encontrado ninguna pega en el sonido de estos. Yo lo he probado con Spotify y con SoundCloud, así como con llamadas con iPhone 6s. Y ningún problema. De hecho, es tan aislante que incluso deberías tomar algunas precauciones si entrenas, por ejemplo, corriendo por la calle. Procura no elevar mucho el volumen, por la salud de tus oídos y por tu propia seguridad: los ruidos de los coches, las bicis, las bocinas, los niños... te sirven para estar alerta e ir con cuidado. Mejor no te acústicamente aísles por completo.

Otro de los puntos que más me ha gustado ha sido que no tienes por qué conformarte con los ajustes de sonido preestablecidos. Puedes personalizarlo gracias a la app Jaybird MySound. Vamos a verla.

App

Disponible para iOS y Android, es gratuita y con ella puedes personalizar el sonido de tus cascos. ¿Quieres aumentar los bajos? ¿Conseguir un sonido más cálido? ¿Prefieres uno más plano? Esta app es una especie de ecualizador que puedes configurar de manera manual, modificando las curvas con las yemas de tus dedos. Luego puedes guardar tus modos preferidos para escuchar la música según tus preferencias.

La app tiene una interfaz muy sencilla, nada de complicaciones. Si prefieres no usar el móvil, también es compatible con iPad y con iPod Touch (siempre que tengan instalado iOS 9 o superior).

En España, puedes comprarlos por 120 € en la tienda Jaybird de Amazon.

Lo mejor: el sonido, el agarre, la ligereza, la duración de su batería.
Lo peor: la batería del móvil que requiere el Bluetooth, el precio.
Ideal para: tipos deportistas como tú.

 

 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.