Quema grasa en frío con cardio

Sabemos lo que tienes que hacer para continuar mejorando tu nivel de cardio mientras la temperatura exterior cae en picado. Es hora de congelar tus excusas.
Sergio Collado , 15-12-2016
Quema grasa en frío con cardio
Quema grasa en frío con cardio

Caliéntate

Sustituye tu calentamiento normal por 5 minutos junto a un radiador. Una buena circulación lubrica tus bisagras mejor que cualquier estiramiento estático.

Rueda con los golpes

Mueve los hombros en círculos y agita los brazos durante los 5 primeros minutos de entrenamiento. El frío contrae los tejidos, evitando que la sangre llegue al centro del cuerpo y tensando los músculos.

Cúbrete el coco

Ponte un gorro antes de salir. Así evitarás perder por la cabeza hasta el 50 % del calor corporal, lo cual, a su vez, constriñe los vasos sanguíneos de las extremidades.

Ríndete a tiempo

Si tienes la nariz como un grifo, no afecta al rendimiento. Pero si toses, tienes fiebre o te duelen las articulaciones, tira la toalla. Podrías deshidratarte o incluso sufrir un fallo cardíaco. Vive para luchar otro día. Mañana, por ejemplo.

Evacua

El algodón está pasado de moda. La prenda más interior debe ser de un material que evacue la humedad. El sudor que se queda pegado a la piel reduce la temperatura corporal, lo cual es genial cuando estás en un gimnasio caldeado, pero un grave inconveniente en un parque helado.

Descongela las tuberías

Cuando vas al trabajo en bicicleta, el aire frío seca e irrita tus vías aéreas, lo cual repercute negativamente en tu rendimiento muscular. Controla la respiración y coge el aire siempre por la nariz: los vasos sanguíneos calentarán y humedecerán el aire antes de que llegue a tus pulmones.

Rompe el hielo

a deshidratación continúa siendo una amenaza, sobre todo si llevas más capas que una cebolla. Llévate una bebida isotónica: el azúcar reduce su punto de congelación.

Aprende a vestirte

Encima de la primera capa, ponte un forro polar. Elige uno delgado si el termómetro marca 5 °C o más, y uno gordito si estás cerca del cero. Ponte una chaqueta cortaviento e impermeable que te venga un poco holgada.

Elige bien la música

Según un estudio de la Universidad de Southampton (Reino Unido), la música que evoca sentimientos de nostalgia también incrementa la temperatura corporal.

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