Siete razones por las que hacer yoga

La ciencia confirma que es beneficioso para el cuerpo, la mente y el corazón.
Julio César Ortega -
Siete razones por las que hacer yoga
Siete razones por las que hacer yoga

Cada día más gente se está pasando al yoga. Esta práctica, que años atrás practicaba sólo una minoría, ha irrumpido con fuerza y ahora es una especialidad tan válida como cualquier otra para ponerse en forma.

Si nunca lo has practicado, piénsatelo. Aquí te vamos a dar algunas razones por las que deberías pasarte al yoga.

1. Tendrás más fuerza

En un estudio de la Universidad de Colorado (EE.UU.), los que practicaron yoga durante ocho semanas acabaron levantando un 13% más en peso muerto.

Siete razones por las que hacer yoga

Cada día más gente se está pasando al yoga. Esta práctica, que años atrás practicaba sólo una minoría, ha irrumpido con fuerza y ahora es una especialidad tan válida como cualquier otra para ponerse en forma.

Si nunca lo has practicado, piénsatelo. Aquí te vamos a dar algunas razones por las que deberías pasarte al yoga.

1. Tendrás más fuerza

En un estudio de la Universidad de Colorado (EE.UU.), los que practicaron yoga durante ocho semanas acabaron levantando un 13% más en peso muerto.

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2. Tendrás más resistencia

Según un estudio chino, las personas que practicaron yoga durante 12 semanas aumentaron su VO2 máx un 5% más que quienes no probaron esta disciplina.

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3. Tendrás menos dolor

Según un estudio realizado en la India, las personas con lumbalgia que hicieron yoga cuatro semanas disminuyeron su dolor un 20% más que quienes realizaron abdominales y otros ejercicios para la espalda.

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4. Estarás de buen humor

Científicos italianos afirman que diez días de yoga bastan para reducir la ansiedad y la depresión en personas con trastornos psicológicos.

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5. Menos tensión arterial

Un estudio realizado en la India comprobó que las personas prehipertensas que hicieron yoga y dieta saludable durante 12 semanas redujeron su tensión arterial.

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Unos científicos del Hospital Mount Sinai de Nueva York (EE.UU.) comprobaron que las personas mayores que practicaban yoga dormían más horas y tenían mejor calidad de sueño.

6. Sueño más profundo 6. Sueño más profundo

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7. Mejores defensas

Según un estudio coreano, las personas que practican yoga producen menos hormonas del estrés y tienen una mejor función inmunitaria.

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