Supera los obstáculos en carrera con este entrenamiento

Practica estos ejercicios y sal con ventaja para marcar tu tiempo récord en una carrera llena de dificultades.
Sergio Collado , 14-11-2016
Supera los obstáculos en carrera con este entrenamiento
Supera los obstáculos en carrera con este entrenamiento

Las carreras de obstáculos presentan una serie de pruebas diferentes que para ti representan desafíos diversos. Se debe estar preparado para superar cualquier cosa que se ponga delante y tu cuerpo ha de ser capaz de adaptarse y responder. No únicamente puedes centrarte en entrenar de una sola zona del cuerpo.

Para ir preparado de antemano, entrena los siguientes ejercicios, asegúrate de por lo menos tener controlada la parcela de la preparación, la única que depende de ti.  Así que te proponemos un circuito para ayudarte a sobrevivir y quedar bien en cualquier carrera.

Te explicamos los movimientos para que superes cualquier fallo y estés preparado para todo. Ahora, los únicos obstáculos que se interpondrán entre tú y la victoria serán los de la carrera.

01 Perro-pájaro

Para potenciar el equilibrio, haz un tablón pero levanta un brazo y la pierna contraria (A). Alterna brazos y piernas (B), hasta completar 10 elevaciones con cada lado. ¿Te sientes inestable? Más vale tambalearse ahora que el día de la carrera.

02 Movimiento de alpinista

No te levantes del suelo. Acerca una rodilla al pecho (A) y luego echa la pierna atrás. Repite con la otra (B). Repite el movimiento durante 1 minuto, con el vientre tenso. Esa pared de 3 metros es pan comido.

03 Saltos de tijera y de sentadilla

La agilidad es clave: da una zancada adelante y luego da un salto vertical (A). Cambia la posición de las piernas en el aire (B). ¿Ya has hecho 20? Acaba con 10 saltos con sentadilla. Descansa 60 segundos. Sobrevive a 3 vueltas más y habrás acabado.

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