Muscúlate como Schwarzenegger

Schwarzenegger no llegó a lo más alto por casualidad. Usa sus adaptaciones rápidas a los movimientos estándar para emularle.
Men's Health -
Muscúlate como Schwarzenegger

Esculpe los hombros

Press de Arnold

El truco: Sostén las mancuernas a la altura de los hombros, pero con las palmas de las manos enfrentadas, como si acabaras de hacer un curl de bíceps. Rota las palmas hacia delante, al tiempo que levantas los pesos por encima de la cabeza.

Ventaja: Con esta sutil variación del press de hombros trabajas las tres cabezas de los deltoides, no solo la frontal.

Refuerza las pantorrillas

Elevación de pantorrillas de pie

El truco: Después de perder el título de Míster Universo en 1966 a causa de sus patas de pollo, Arnie se propuso trabajar las pantorrillas, levantando pesos de hasta 45kg.

Ventaja: Usando un peso que solo puedas levantar 10 veces antes de alcanzar el punto de fatiga conseguirás llevar esta zona tan poco maleable a la hipertrofia.

Muscúlate como Schwarzenegger

Esculpe los hombros

Press de Arnold

El truco: Sostén las mancuernas a la altura de los hombros, pero con las palmas de las manos enfrentadas, como si acabaras de hacer un curl de bíceps. Rota las palmas hacia delante, al tiempo que levantas los pesos por encima de la cabeza.

Ventaja: Con esta sutil variación del press de hombros trabajas las tres cabezas de los deltoides, no solo la frontal.

Refuerza las pantorrillas

Elevación de pantorrillas de pie

El truco: Después de perder el título de Míster Universo en 1966 a causa de sus patas de pollo, Arnie se propuso trabajar las pantorrillas, levantando pesos de hasta 45kg.

Ventaja: Usando un peso que solo puedas levantar 10 veces antes de alcanzar el punto de fatiga conseguirás llevar esta zona tan poco maleable a la hipertrofia.

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Gana anchura de pecho

Medias aberturas laterales con mancuernas

El truco: En lugar de subir las mancuernas hasta que se toquen, haz una pausa a un tercio del camino y luego bájalas.

Ventaja: Arnie sostiene que así aumenta la tensión de los músculos del pecho. Dado que él podría sostener un vaso de agua en los pectorales sin derramar una gota, ¿quién se lo va a discutir?

Consigue una espalda en V

Dominadas con agarre amplio

El truco: No te fijes objetivos específicos de repeticiones y series. Ten un objetivo global (50 repeticiones, por ejemplo) y procura completarlo, aunque al final solo puedas hacer “series” de una dominada.

Ventaja: Aumentará tu resistencia para las dominadas y te dará más alas que un paquete de seis latas de Red Bull.

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Puedes aprender mucho de Schwarzenegger, incluso de sus errores:

Acierto: Ganó Mr Olympia seis años consecutivos.
Error: Lo celebraba con una cerveza, pollo frito y un canuto. Los días de fiesta despiertan el metabolismo, no estamos muy seguros sobre lo del porro…

Acierto: Entrenaba cuatro horas al día, seis días por semana.
Error: Añadía ron a sus batidos de proteínas: sostenía que el alcohol aceleraba la absorción de proteínas. Es lo contrario.

Acierto: Su gran concentración y disciplina.
Error: Perderse el funeral de su padre porque tenía una competición al cabo de dos meses. Recuerda: es en los días de descanso cuando tus músculos crecen.

Acierto: Saber lo que más le conviene: “la actividad más sana del mundo es el sexo”.
Error: Hacerlo con la empleada. El sexo potencia el sistema inmunitario y combate el estrés, sí, pero si te enrollas con la empleada del hogar, te meterás en problemas.

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