Cinco trucos para ayudar a tu cuerpo a ganar músculo

Todos quieren ser más grandes, para ello debes trabajar con inteligencia
SARA LINDBERG -
Cinco trucos para ayudar a tu cuerpo a ganar músculo
Cinco trucos para ayudar a tu cuerpo a ganar músculo

Es cierto que quieres ser más fuerte. El plan básico es levantar más peso para conseguir más músculo. Sin embargo, la opción de retar a tus músculos cambiando el entrenamiento es una manera de obtener resultados. Según David Jack, técnico de entrenamientos de MH Estados Unidos. Si quieres mejorar tu rendimiento sin aumentar la carga, prueba estos trucos.

Recorta los tiempos de descanso entre las series. Si dedicas mucho tiempo a consultar redes sociales, Men’s Health o responder mensajes. Mide bien los descansos y aprovéchalos para conseguir entrenamientos intensos. Esto no quiere decir que no descanses, sólo que lo hagas de la manera correcta.

Cambia tu apoyo. Si siempre has hecho las mismas sentadillas, tu cuerpo se habrá acostumbrado a ellas. En lugar de añadir más discos a la barra prueba a cambiar tu apoyo en el suelo. Puedes hacerlo modificando los pies, sentadillas sólo con una pierna y otras alternativas.

 

La posición también es muy importante si hablamos de las manos. Cambiar a un agarre ‘neutro’ cuando hablamos de remo de espalda o dominadas te ayudará a que el hueso largo de tu brazo, el húmero, esté correctamente alineado con el resto de tu cuerpo. Esto servirá para que tus hombros tengan menos tensión durante los entrenamientos. Tu trabajo será más efectivo.

Cambia los tiempos de trabajo entre las tres fases: concéntrica, isométrica y excéntrica. No hagas igual siempre las rutinas, modifica los tiempos que tardas en subir-mantener-bajar. Invierte más tiempo en realizar los ejercicios, con lo que conseguirás que tus músculos hagan movimientos de manera diferente.

Modifica tu postura de carga. Esta es una manera de que tu cuerpo y tu cerebro noten modificaciones y tengan que adaptarse. “Cambiando simplemente donde pones el peso, modificas cómo tu cuerpo responde y lo gestiona”, explica David Jack. Sin caer en ‘malas posturas’ que pueden provocar lesiones, prueba diferentes alternativas para que trabajen otras zonas de tu cuerpo que normalmente nolo hacen en esos ejercicios.

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