Rutina de 10 ejercicios para quemar grasa

Rutina de 10 ejercicios para quemar grasa

Perder algo de grasa es lo mejor que puedes hacer por tu salud. Pero una vez la hayas perdido, ¿cómo evitarás recuperarla? En un estudio reciente, investigadores de la Universidad de Pittsburgh (EE.UU.) ha descubierto lo siguiente: aunar dieta y ejercicio es la mejor manera de tener éxito. Así que si haces esta rutina, la parte del ejercicio estará más que cubierta.

INSTRUCCIONES

Este plan se compone de dos entrenamientos, A y B. Debes alternarlos 3 días por semana, con un día de descanso entre sesiones. Por ejemplo, haz el entrenamiento A el lunes y el viernes, y el entrenamiento B el miércoles. La semana siguiente, hazlo al revés.

Haz los entrenamientos en forma de circuito. Es decir, haz todos los ejercicios seguidos, descansando lo menos posible después de terminar el número de repeticiones que corresponda en cada caso. Cuando termines los cinco ejercicios, habrás completado un circuito. Recupera el aliento y repite el circuito dos veces más. Haz click sobre los ejercicios para ver una imagen.

Rutina A

Grupo Ejercicio Series Repeticiones Descanso  
Abdominales Puente sobre los codos 30 seg
Piernas Step con cruce de piernas 10 con cada pierna
Dorsal Elevaciones en Y tronco inclinado 12
Piernas Sentadilla con mancuernas 12
Pectoral Flexiones 10-12

Rutina B

Grupo Ejercicio Series Repeticiones Descanso  
Abdominales Puente lateral 30 seg
Piernas Zancada con mancuernas 8-10 por lado
Dorsal Remo alterno con mancuerna 8-10 por brazo
Piernas Peso muerto con mancuernas y pierna estirada 10-12
Hombros Press de hombros con mancuernas 10-12