Foros Men's Health

Cardio

Iniciación al running

Si lo tuyo es el ejercicio cardiovascular, entra y comparte tus dudas o experiencias aquí.

por Nerwinvlc » Jue, 12 Jun 2014, 19:46

Hola, quiero iniciarme al running pero me gustaría que me dieseis unos consejos de como empezar, con cuantos minutos, la dieta antes y después del ejercicio etc etc. Espero vuestras respuestas, saludos.
Nerwinvlc

por Walterfernando028 » Lun, 16 Jun 2014, 00:28

En el foro hay mucha gente que sabe, hay que ver como empezar
Walterfernando028

por Carlacho » Mié, 22 Jun 2016, 13:27

tío has tomado una buena decisión, empezar a correr! mi consejo es k antes de de empezar lo primero k hagas es pasarte por el médico y k te hagan una chequeo general y le comentes lo k quieres hacer. Hay reconocimientos médicos deportivos hasta por 20 pavos y así estás tranquilo a empezar como se debe
Carlacho

por juan2549 » Mar, 10 Ene 2017, 20:25

SI yo tambien aconsejo pasarse por un medico, ademas de un nutricionista para que te haga una dieta adecuada
juan2549

por Murillo » Mar, 18 Abr 2017, 13:28

Hola! Yo también estoy empezando a correr. Yo te recomiendo sobretodo comer proteína sin dejar los hidratos. Combínalo en cada comida :)

Yo tenía otra duda.. Ya llevo unos meses saliendo a entrenar y de momento ya alcanzo los 11 km. Por eso ahora quiero ponerme más enserio, comprarme buen material, etc... He mirado algunas zapatillas de running y estoy en duda!

Me han reocomendado unas salomon por su resistencia. Además así quizá puedo usarlas para correr por montaña que también me gusta.

http://www.wiggle.es/zapatillas-salomon-xa-pro-3d-gtx-pv17

Aunque también había pensado en las asic gel que lleva ahora casi todo el mundo y no son tan caras... Alguién tiene experiencia con estas?

https://tutriatlon.com/es/competicion/5069-zapatillas-asics-gel-ds-trainer-22-2017-hombre.html

Qué me recomendáis??

Gracias!
Murillo

por carfernan » Mar, 13 Jun 2017, 17:31

Respondiendo a Murillo:

Desde mi experiencia, mi respuesta es depende. Depende de por donde corras habitualmente te serán mejores unas zapatillas o otras. Si sueles correr por asfalto son mejores las zapatillas con suelas blandas, con el fin de amortiguar el impacto de un suelo más duro. Si corres más por tierra es mejor una zapatilla con suela más dura (tipo las de asics de montaña) para evitar lesiones y otros problemas. Una zapatilla todo terreno no existe y si alguien te la vende como tal te esta mintiendo.

A mi personalmente las Salomon no me gusta, son muy caras y no duran tanto como dicen. Yo utilizo la marca Asics y Dinafit, suelo correr por montaña y la verdad, siempre me han dado un resultado excelente y 0 problemas.
carfernan

por iambandido » Jue, 15 Jun 2017, 09:06

Para el tema de las zapas es mejor pasarse por una tienda donde el dependiente sepa del tema porque es un mundo. En Decatlon suelen aconsejar bastante bien y entre todos los dependientes siempre hay alguien que controla de running.
iambandido

Volver a Cardio