Foros Men's Health

Cabello

Caida de cabello y especialistas

¿Tienes un pelo rebelde?¿Crees que te empieza a caer? Busca consejos capilares en este foro.

por siempreasi » Dom, 27 May 2012, 16:42

Hola.
Saludo a toda la gente nueva y los que como yo nos hemos hecho usurarios de este foro de nuevo...
Quería prguntar sobre la caída del cabello por origen hormonal, la alopecia androgenetica creo que se llama, si me podeis informar de a que medico hay que acudir?.. y cuanto cuesta?...pq tengo entendido que hay que ir por la privada, ya que el tipo de análisis este hormonal no es el tipico análisis que te pueden hacer en tu centro de salud.
gracias saludos!!
siempreasi
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 27 May 2012, 16:35

por alv_23 » Lun, 20 Ago 2012, 15:53

Tienes que ir a un dermatologo, cual no te puedo decir porque depende de donde seas...

Aunque desde mi experiencia te puedo decir que lo unico que funciona para esto es el minoxidil y el finasteride... (yo este ultimo ni por asomo lo tomo...).

lo dicho, ves a un buen dermatologo a ver que te dice.

saludos
alv_23
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 09 Ago 2012, 23:03

por priscie » Lun, 11 Feb 2013, 20:27

para la caida de cabello conozco que el minoxidil es muy bueno, pero en e caso que se deje de usar, se vuelve como al principio.
priscie
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 07 Feb 2013, 16:21

por Francisket » Mar, 02 Jul 2013, 15:17

Buenas tardes Señores,

Como la caída del pelo es un tema que tanto nos preocupa y como tengo experiencia en el tema os adelanto mi periplo para conservar mi cabellera ( y la vuestra):

Con aproximadamente 22 años comenzó a caérseme el pelo de forma notable, tanto que en prácticamente 6 meses se me clareó la coronilla y me aparecieron entradas, el problema no acababa ahi ya que vengo de ´casta de calvos´por lo que fui consciente de que en 1 o 2 años estária como una bombilla.
Decidí consultar a un dermatólogo y claro.....Alopecia Androgenética jajajaja Traducido al cristiano, padre calvo y abuelo calvo = tu calvo sobre los 25.
La única solución demostrada al problema es la famosa finasterida a la que tanto miedo tienen algunos (propecia es como se denomina el medicamento).
Comenzé a tomarla con 22 y aproximadamente a los 3 meses se me dejó de caér el pelo, tras algunos meses más (aprox 6) comenzé a notar que las zonas que clareaban se iban cerrando de nuevo y efectos secundarios 0.0 os lo puedo asegurar.
Con 32 años tenía todo mi pelo por lo que decidí que ya era hora de dejarlo, tras 1 año sin tomarla he notado que de nuevo se me empieza a caer el pelo por lo que he retomado el tratamiento pero con una dosis menos, en lugar de 1 pastilla al día tomo media.
Y para que lo tengáis claro os explico como funciona:
Se nos cae el pelo de la cabeza y nos sale en el cuerpo porque tenemos mas testosterona de la normal, digamos que si lo normal son 100 entonces los que tenemos alopecia androgenetica tenemos 120, no es malo pero si que produce calvicie.
La finasterida lo que hace es inhibir una parte de la molécula de la testosterona pero irremediablemente algo te baja, ahi esta el secreto, es decir si tienes 120 y te la baja a 100 pues perfect, no tienes efectos secundarios y no se te cae el pelo, por el contrario si tienes 105 y te la baja a 90 pues...
En cualquier caso no es un efecto que no sea reversible si la dejas de tomar por lo que en base a mi experiencia os recomiendo lo siguiente:
Si quieres conservar tu pelo empieza el tratamiento, si como yo no tienes efectos secundarios ( que se te baje la líbido) continúa, si por el contrario notas que las cosas no van como deberían tienes dos opciones, reducir el tratamiento o dejarlo.

En resumen, a mí me ha funcionado perfect y ya son 11 años con el.
Suerte y cuidaros
Francisket
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 02 Jul 2013, 15:02

por mariete8 » Jue, 11 Sep 2014, 11:17

yo te recomiendo que vayas a un un dermatologo que seguro que te puede ayudar..
Y gracias a Francisket por contarnos tu experiencia!!
mariete8
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 13:59

por AlfredoGuti » Vie, 01 Dic 2017, 16:56

Hola, veo que este tema es un poco antiguo, pero no puedo resistirme a contestar, ya que actualmente estoy estudiando para ser dermatólogo y es un tema que me apasiona.

La caída del cabello puede deberse a numerosos factores, pero lo que yo recomiendo desde siempre han sido usar Shampoos sin sal, ya que son los mejores para prevenir cualquier caída de cabello.

Existen el Champú de ortiga, el Champú de manzanilla, el champú de cola de caballo y muchos más que te pueden ayudar a mantener el pelo durante un tiempo más prolongado.

Saludos :)
Avatar de Usuario
AlfredoGuti
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 01 Dic 2017, 16:53


Volver a Cabello

cron