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Batidos hechos el dia antes

En nutrición hay muchos suplementos para quemar grasas, ganar volumen... Resuelve tus dudas y comparte tus experiencias

por DAVIPISH » Mar, 19 Feb 2013, 17:42

Buenas, tengo una pequeña duda....he encontrado una receta de batidos proteicos caseros a base de clara de huevo, avena, leche y platano.

La receta dice que lo puedo tomar antes o despues del entreno, yo preferiría hacerlo antes (no por nada sino por que es a priori lo que me parece lo más coherente, lo mismo me equivoco) ya que entreno de 2 a 3:30 y ya despues salvo el lunes que hecho un partido de futbol, no hago nada mas de deporte.

La pregunta es, este tipo de batidos los puedo dejar hechos desde la noche antes y llevarmelos al curro para a media mañana tomarmelos???? No se si por el tema de la clara o del platano, perderían propiedades.

Gracias, saludos!!!!
DAVIPISH
 
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por IgnacioRV » Dom, 17 Mar 2013, 15:33

Hola DAVIPISH

Vamos por pasos. Hay mucho mito sobre las propiedades de la clara de huevo o la fruta, y si se conservan o no en el tiempo. De las claras lo único que tienes que preocuparte es de que estén bien batidas, en cuanto al plátano, supongo que mejor lo añades en cuanto te vayas a tomar el batido, por si hubiera pérdida de vitaminas, aunque esto es algo que se dice siempre pero no está demostrado.

Los batidos pre- y posentreno tienen diferente función, y las comidas más importantes son las que hacemos tras el entrenamiento, pues nuestro cuerpo está en ese periodo de máxima asimilación de nutrientes. Yo por ejemplo tomo un batido natural semejante preentreno, porque mi posentreno es la cena casi inmediatamente después, pero si tuviera que elegir un momento para un batido, desde luego sería después del ejercicio.

Saludos.
IgnacioRV
 
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por JPSierra » Dom, 17 Mar 2013, 15:53

Y que receta de batido natural haceis?
JPSierra
 
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por IgnacioRV » Dom, 17 Mar 2013, 17:02

JPSierra escribió:Y que receta de batido natural haceis?


Uso ingredientes que puedan aparecer en la dieta del reto, y en las proporciones adecuadas. El mío lleva claras de huevo, queso fresco batido, leche, frutas y una cucharada de yema de huevo (porque si no se queda corto de grasa).
IgnacioRV
 
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por coboman » Jue, 13 Jun 2013, 19:39

estos batidos son naturales y son bastante sanos, pero debeis saber que el valor biológico de la proteína de suero de leche (whey protein) es más alto que cualquier otro.

Un saludo!
coboman
 
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por Samu87 » Dom, 16 Jun 2013, 20:20

coboman escribió:estos batidos son naturales y son bastante sanos, pero debeis saber que el valor biológico de la proteína de suero de leche (whey protein) es más alto que cualquier otro.

Un saludo!

Sí, es que de hecho, no se recomiendan mucho los batidos caseros... Siempre que podamos permitirnos comer lo mismo de manera sólida; es decir, esos mismos ingredientes con los que nos haríamos el batido, pues comerlos sin más ;) Para los que no tengan tiempo o prefieran el batido, pues mucho mejor Whey de calidad y listo. Es sin duda, una mejor opción. De todas formas, debes saber que en el blog de fitness, se comentan multitud de cosas y que a estas alturas ya las sabemos de sobra, jejeje. Pero por no andar escribiendo de nuevo... Me refiero a que ya está tratado en el blog, el tema proteínas (en batidos).
PD: Todo esto no quiere decir que esté mal hacerse un batido casero.
Samu87
 
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por ardeportista » Mié, 08 Nov 2017, 14:06

Yo me separo los alimentos. Es decir, por un lado bebo agua de plátano (o me como la fruta) y luego me tomo claras de huevo, aunque no en exceso. Leí que así se aprovechan más la propiedades, sobre todo las del plátano. Creo que era porque así se absorbe mejor el calcio, el hierro, el potasio y las vitaminas.

Y además leí que si haces agua de plátano hervido, luego puedes obtener más nutrientes del agua que quede, es decir, no hay que tirarla, sino aprovecharla.

Ah, y un apunte, yo le añado limón!
ardeportista
 
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