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Nutrición principiante, ¿Lo estoy haciendo bien?

En nutrición hay muchos suplementos para quemar grasas, ganar volumen... Resuelve tus dudas y comparte tus experiencias

por Javi » Jue, 09 Mar 2017, 12:42

Hola a todos!
Soy Javier, tengo 26 Años, mido 1.72cm y peso 69Kg, piernas y brazos delgados y algo de tripa.

He intentado varias veces cambiar mi físico y siempre he abandonado porque me cansaba de seguir dietas que son un coñazo (120gr de esto con 38gr de aquello con 10ml de lágrimas de unicornio). Rutinas interminables tipo weider.

Lo que yo pretendo no es ser un culturista sino aprender a comer bien, practicar ejercicio con regularidad y tener un cuerpo más bonito y una postura corporal correcta.

Para ello he realizado la siguiente dieta:

Desayuno: Batido Myprotein Total breakfast + fruta.

Almuerzo: Una tostadita con un poco de Jamón serrano/pavo/etc y un puñado de frutos secos.

Comida: 2 días a la semana verdura y carne, otro día legumbre y pescado, otro día arroz con carne, fin de semana libre (no significa que tenga que comer fritos esos días)

Merienda: dos tostaditas de pan con pavo/jamón/queso y fruta.

Post entrenamiento: batido proteínas Myprotein.

Cena: Huevos, pescado y carne (tipo hamburguesa o salchicha de carne picada mixta o pollo, siempre de carnicería no de esas envasadas) siempre con algo de verde para complementar.

Si tengo algo de hambre entre horas un pequeño puñadito de frutos secos y una loncha de pavo.

Esto se traduce en eliminar alcohol, cambiar refrescos por agua, empezar a comer más fruta y verdura, descartar fritos, pizza, bollería... e introducir suplementos (total breakfast y proteína). Y sobre todo beber algo más de agua.

En cuanto al entrenamiento estoy haciendo una rutina básica de flexiones, abdominales, sentadillas, plancha, sentarse contra la pared, zancadas y alternando andar/correr (10 minutos). Alternando un día de ejercicio otro de descanso.

Se que no es una dieta perfectamente optimizada para un deportista, de momento es la única que no me está costando seguir y creo que no es tan mala para mi objetivo (que de momento es comer mejor que antes y no dejar el entrenamiento).

Me gustaría escuchar opiniones de aquellos que lleváis más tiempo en esto de cuidarse a uno mismo y me digáis que os parece, me deis algún consejillo y me corrijáis si hay algo que estoy haciendo mal.

Un saludo y gracias.
Javi
 
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Registrado: Vie, 19 Jun 2015, 11:20

por Pablo Garcia » Jue, 03 Ago 2017, 12:58

Hola,

Si tu objetivo es tener un cuerpo más bonito, con mejor postura lo que estás haciendo ya es un buen comienzo.

Debes eliminar al máximo la mala comida, y las bebidas llenas de azúcar. Eliminar al máximo los azucares y el gluten (pan y cereales).
Puedes y debes añadir más proteína en tus comidas (carne blanca y pescado).

Yo procuro hacer esto por la alimentación o la suplementación, que compro todo en el elcorteinglés (http://www.elcorteingles.es/deportes/nutricion-deportiva/?level=4) pues tiene buenas promociones y buenos productos.

Pero fuerza, hacer una alimentación correcta, ejercicio por mucho tiempo no es fácil, y debes hacerlo de forma gradual y debes ir añadiendo calidad a lo que ya estás haciendo.

Saludos
Pablo Garcia
 
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Registrado: Jue, 03 Ago 2017, 12:18


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