Foros Men's Health

Salud

resultado rinoseptoplastia

Puede que este foro no cure todos tus males, pero quizá encuentras en él algún remedio para tus problemas.

por DAVIPISH » Mié, 18 Dic 2013, 17:26

Buenas a todos,

hace 3 semanas, me operé de rinoseptoplastia por motivos tanto estéticos como de salud.

Ambas cosas eran un problema en mí, el tema respiratorio lo llevaba fatal sobre todo durmiendo y haciendo deporte, y en el tema estético pues bueno no deja de ser cuestión de gustos y a mí la verdad que no me gustaba.

Decidí operarme para mejorar en ambos aspectos de mi vida. La cosa es que tras 3 semanas, el problema respiratorio aún no se si se ha solventado ya que tengo postillas y puntos aún por dentro que impiden entrar el aire. En cuanto al tema estético la verdad es que a priori, el resultado no ha sido el esperado; supuestamente tengo aún la nariz inflamada (eso lo dice el cirujano, yo no lo aprecio tanto) y hasta los 4 o 5 meses la nariz no va a recuperar su forma normal tras la operación.

El problema que me planteo es: obviamente me ha costado dinero y sacrificio (el postoperatorio es bastante desagradable) y no encontrar lo esperado no se si me va a frustrar, y de ser así no se si debería de pasar de nuevo por el quirófano.

Que opináis??? Gracias, saludos a todos
DAVIPISH

por Samu87 » Mié, 18 Dic 2013, 18:31

Hola Davipish.
Solo te diré una cosa... Creo que plantearse el quirófano sólo por motivos estéticos, es tontería. Meterse por mejorar o solucionar un problema "real", ya es otra cosa bien distinta. Claro que tú tienes la decisión, pero yo en tu lugar, por estética, dudo que lo hiciese (otra cosa es que tengas problemas funcionales, como respirar mal).
De hecho, es la nariz la parte de mi cuerpo que menos me gusta y aún así, no me planteo el quirófano ;) (claro que tampoco tengo problemas, por otra parte, como parece sucederte a ti).
Cambiando de tema, debes saber que la mayoría de rinoplastias son un puto fracaso; al principio puede que se vean bien, pero al cabo de un tiempo, prácticamente en todos los casos se ven fatal... Así que, hasta que no mejoren los resultados finales en esta clase de técnicas, casi es mejor apartar a que quedes todavía peor de lo que creías estar :|
PD: Has visto a Belén Esteban (por decir un caso) con su nueva nariz??? MENUDA MIERDA LE HICIERON, parece un boxeador... :lol: :lol:
Samu87

por IgnacioRV » Sab, 21 Dic 2013, 10:09

Hola DAVIPISH

Deja el tiempo adecuado de curación. Piensa que el cirujano ha estado "toqueteando" un tejido muy delicado, de componentes muy finos y ampliamente vascularizado. Supongo que te habrá dado algunas normas de higiene y protección, pero ante todo, que se imponga el sentido común: tres semanas no son nada. Tienes que darle tiempo al cartílago para que asiente y a la piel para que la inflamación baje. El problema de las rinoplastias es que todo el mundo va muy feliz al quirófano, pero nadie valora el sacrificio del posoperatorio, que como tú estás viviendo, es más duro de lo esperado. Tranquilo. En un mes o puede que más es cuando empezarás a percibir cuál será el aspecto de tu nueva nariz. Normalmente nada nos garantiza un cambio estético satisfactorio, pero sí que notarás alguna mejoría en la función respiratoria, como te digo, con un poco de tiempo.
IgnacioRV

por msmith » Dom, 12 Ene 2014, 00:07

Hola,

yo me he operado de rinoplastia no hace mucho y la verdad es que merece la pena. Esperate a que se te baje la inflamación para comprobar el resultado, puede tardar hasta 6 meses.
msmith

por DAVIPISH » Mar, 28 Ene 2014, 12:20

Buenas a todos,

gracias msmith y IgnacioRV, como bien comentabais, la cosa está cambiando ya, además le pregunte al médico y efectivamente me dijo que esto del postoperatorio es un proceso muuuuuy lento.

Así que nada, a seguir esperando pero ya empieza a verse la cosa de otra manera.

Gracias y saludos a todos.
DAVIPISH

por VaneVanesa28 » Lun, 05 Sep 2016, 19:15

Todavía es demasiado pronto para hacer valoraciones acerca del resultado estético de tu nariz, sin embargo, sino estas contento con los resultados, deberías hacérselo saber a tu cirujano que es quien te valoro y te informo sobre como podía quedar tu nariz.

Un saludo!
VaneVanesa28

por pabloon » Jue, 05 Ene 2017, 12:19

Suerte
pabloon

por juanfer6137 » Mar, 24 Ene 2017, 22:54

A mi tambien me hicieron una rinoseptoplastia.. solo espera que baje la inflamacion con tranquilidad
juanfer6137

por rinoplastiaweb » Mié, 21 Mar 2018, 21:05

Creo que si tu nariz no te satisface recurrir a la rinoplastia no es nada descabellado y es algo muy normal hoy en día que esta al alcance de todo el mundo.

Todo lo que nos haga sentir mejor bienvenido sea.
rinoplastiaweb

Volver a Salud