Foros Men's Health

Ofertas de empleo

Opiniones comerciales grupo planeta?

por Miguelito » Mar, 19 Abr 2016, 14:21

Hola a todos. Me llamo Gabriel Velasco y tengo 25 años. Aunque soy arquitecto de profesión, llevo un tiempo buscando trabajo de lo que sea, debido a que de lo mío apenas hay empleo ahora mismo en España y tengo que pagar mis facturas. Como tengo experiencia realizando promociones y trabajando como vendedor, me inscribí en una oferta de empleo de comerciales de Grupo Planeta y ayer me llamaron para una entrevista. He estado leyendo opiniones sobre Grupo Planeta pero la mayoría hablan sobre la empresa en general y no sobre las condiciones laborales que brinda a sus trabajadores. ¿Alguno de vosotros ha trabajado en Grupo Planeta como vendedor?
Miguelito

por Miguelito » Mar, 19 Abr 2016, 14:24

Antes de ir a la entrevista me gustaría saber cómo son estas condiciones, más que nada para no perder el tiempo yendo si no son buenas. Por ejemplo, como es un trabajo de comercial me preocupa que sólo ofrezcan un sueldo en base a comisiones, porque eso significa que por muchas horas que trabaje si no consigo ventas no obtengo ganancias.

También, quiero saber si proporcionan algún tipo de formación previa ya que estoy un poco verde en el tipo de productos que vende Grupo Planeta y necesitaría cierta preparación.

Ojala alguno de vosotros pueda ayudarme. Gracias de antemano.
Miguelito

por Miguelito » Mar, 19 Abr 2016, 14:27

Hola Gabriel! Yo trabajo como comercial de Grupo Planeta en Valencia y no tienes nada de qué preocuparte, en Grupo Planeta te dan un salario fijo todos los meses al que se le suman las comisiones (que son bastante altas comparadas con las de otras empresas) en función de las ventas que logres. Y, por supuesto, antes de entrar a trabajar te dan formación para que aprendas tanto todos los artículos que tiene la compañía a la venta (características, precios y beneficios), como las técnicas de ventas más eficaces. Personalmente, trabajo muy a gusto en Grupo Planeta porque es una compañía seria, que se preocupa por sus trabajadores y que brinda buenas condiciones laborales.
Miguelito

por CaroAlon16 » Vie, 22 Abr 2016, 09:36

Este foro va últimamente fatal, a mi también me pasa que comentó en sitios y no sale mi nombre si no el de la última persona que ha comentado. Pueden los administradores mirar esto por favor?

Yo he leído bastantes opiniones sobre Grupo Planeta en la red y todas son positivas, de hecho, tengo un compañero que estuvo trabajando allí y sólo habla maravillas de la empresa. Lo mejor que puedes hacer es ir a la entrevista y averiguar cómo es de primera mano, porque todo lo que te digan los demás estará influenciado por sus propias experiencias personales y no es algo que te puedas coger al pie de la letra, así que me consejo es que asistas a la cita y preguntes todas tus dudas.
CaroAlon16

por RubencitoCa16 » Vie, 22 Abr 2016, 09:43

¡Hola gente! ;)
Mi hermano lleva tres años currando como vendedor en Grupo Planeta y le va genial. Ha conseguido hacerse un hueco en la compañía gracias a sus dotes de ventas (es demasiado extrovertido para mi gusto, pero se ve que eso en las ventas funciona) y gana bastante dinero. Según me ha contado, el ambiente laboral es muy bueno porque Grupo Planeta vigila que todos los comerciales lleven a cabo técnicas de ventas que respeten sus valores éticos, por lo que no hay competencia desleal. Además, todos los comerciales de Grupo Planeta disfrutan de un horario flexible ya que como su labor es conseguir ventas y reunirse con los clientes no tienen un horario de oficina normal.
RubencitoCa16

por Juan » Jue, 26 May 2016, 17:16

¡Hola chicos! A mí también me acaban de llamar para una entrevista con la que puedo lograr ser uno de los comerciales de Grupo Planeta. He leído vuestras opiniones y me ha quedado claro el tema de las comisiones, lo que no sé es si me acostumbraré a trabajar así porque debes sentirte presionado constantemente. Una de las dudas que tengo es cómo funciona lo del horario flexible, ¿tú trabajas cuando quieres siempre que a final de mes presentes resultados? ¿O tienes que cumplir con una serie de horas sólo que tú mismo te las organizas dependiendo de las visitas que tengas?
Juan

Volver a Ofertas de empleo