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Cantidad ingesta proteinas por dia

Musculación, cardio, ejercicios, rutinas... Comenta aquí cualquier experiencia o duda relacionada con el deporte que practiques.

por serx1 » Lun, 23 Jun 2014, 21:47

Hola gente,queria saber cuantos gramos de proteina realmente hay que tomar al dia por kilo de peso corporal,ya que si te pones a investigar sobre esto en cada sitio te pone una cosa :? Muchas gracias por adelantado!
serx1
 
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por ChristianJavan » Mar, 22 Jul 2014, 02:48

Entre .5 gramos y 1 gramo por cada kilogramo de peso corporal, 1 gramo en caso de que tu entrenamiento sea pesado, exhaustivo y progresivo.

Un saludo.
ChristianJavan
 
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Registrado: Mar, 22 Jul 2014, 02:18

por serx.climent » Jue, 31 Jul 2014, 21:21

Muchas gracias Christian,soy el que posteo esta pregunta,pero como el foro este va que da gusto,por lo menos a mi,y no me dan solucion esta gente pues he tenido que registrarme otra vez. Habia escuchado mucho decir que eran 2 gr por kilo de peso pero siempre me ha parecido mucho,por eso pregunte jeje Gracias de nuevo ;)
serx.climent
 
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Registrado: Mar, 01 Jul 2014, 21:33

por RockyMac » Vie, 01 Ago 2014, 09:12

Hola Serx, las cantidades de proteinas que te ha puesto el compañero Christian no son correctas. Estas son las adecuadas:

1 Personas sedentarias: 1 gr/kg
2 Personas que hacen ejercicio suave/media intensidad: 1,2-1,5 grs/kg
3 Personas que hacen ejercicio de alta intensidad como pesas o HIIT: 1,6-2,3 grs/kg.

Te aseguro que estas son las cantidades adecuadas. Un saludo
RockyMac
 
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Registrado: Mié, 16 Jul 2014, 22:31

por Samu87 » Mié, 06 Ago 2014, 00:53

Hola Serx. Parece que el foro no iba muy bien, eh? Yo como estoy de vacaciones ni me había enterado, precisamente por no haber entrado en un tiempo...
Yendo al grano, lo que dice Rocky es totalmente correcto. O sea, apoyo al 100% su comentario.
Yo mismo iba a decirte que:
Entre 0.8-1,2 si no haces deporte (o apenas). De 1,2 a 1,5 si haces algo suave como cardio tradicional o similares. Entre 1,5 y 1,8 en el caso de que hagas pesas regularmente pero poco volumen semanal, amén de usar intensidades NO especialmente elevadas... Por último, Entre esos 1,8 y 2,5g si lo tuyo son rutinas de fuerza e hipertrofia (alta intensidad)con elevada frecuencia y/o volumen semanal. Se resume en que si la actividad es poca y ligera necesitas menos g/Kg y si es todo lo contrario necesitarías casi hasta el tope admitido... Ni que decir que si te encuentras en el medio de los 2 extremos (actividad media, intensidad media), pues ni tanto ni tan poco ;)
PD: Tampoco es que sea tan fácil como lo apuntamos porque dependerá de otros factores, como por ejemplo el objetivo principal, ya sea éste perder grasa, mantenerse o aumentar de masa muscular... Pero sigo diciendo que en líneas generales es lo recomendado. Saludos
Samu87
 
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por entrenar.me » Vie, 10 Oct 2014, 18:10

Efectivamente,

Lo recomendable para la salud, independientemente del objetivo es entre 1,4 y 2,5 g/kg/día

Muchas dietas y pirámides nutricionales se pasan de HC (especialmente de alto IG) y les falta proteina.

En el caso de buscar aumento de masa muscular se recomienda entre 1,7 y 2,5 g/kg/día. Lo ideal si utilizas batidos es que sea proteina de whey y que la tomes cerca del entrenamiento (antes, durante y/o después).

Espero que te haya sido útil.

Sebastien Borreani
Fundador de www.entrenar.me
entrenar.me
 
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Registrado: Vie, 10 Oct 2014, 18:00

por Francisco » Lun, 12 Sep 2016, 12:07

Hay que controla muy mucho las cantidades a tomar , esto al final es como todo en muchas cantidades puede ser nefasto para tu salud.

Fran Lopez
http://batidosdeproteinas365.com/
Francisco
 
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por Toni13 » Mar, 20 Dic 2016, 09:39

Parece que estoy de acuerdo con todos Xd.
Si entrenas lo suyo son entre 1.5 y 2.5 g por kg ,)

Un saludo
Toni13
 
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por misbolsosonline » Jue, 29 Jun 2017, 07:51

No entiendo mucho de estos de la proteínas pero si decir que prefiero hacer deporte y tener menos músculos y no tomar nada de esto puesto que muy natural no puede ser.
misbolsosonline
 
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