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Empezar en el gimnasio

Musculación, cardio, ejercicios, rutinas... Comenta aquí cualquier experiencia o duda relacionada con el deporte que practiques.

por manup » Dom, 23 Oct 2016, 16:09

Hola. Os cuento. El lunes empiezo en el gimnasio y no se como hacer. Tengo algunas dudas, haber si me las podéis responder aquellos que vayáis o que sepáis.

Antecedentes: He perdido 30 kg. a través de dieta el último año. Aun tengo esa grasa que se resiste aparte de estar "fofillo".

Entonces, mis preguntas son:

1. Tipo de ejercicios que debo hacer
2. Cuantos días y tiempo tengo que ir al gimnasio
3. Es buena hora las 2-3 de la tarde para ir
4. Alimentación que debo seguir

Mi objetivo básicamente es eliminar la grasa que aún tengo y crear músculo.

Gracias!!
manup
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab, 28 May 2016, 13:22

por Toni13 » Mar, 20 Dic 2016, 09:26

Hola !! haber si puedo ayudarte . Dices que perdiste 30 Kg !! Lo primero enhorabuena !! Esa es una gran proeza.
Normalmente con un perdida de peso tan grande se suele ir buena parte de las massa muscular que tenemos en nuestro cuerpo. Yo hace unos años pase de los 72 a los 54.. perdí muchisima massa muscular y a pesar de verme mejor por fin entendi que pesar menos no significa nada si se sacrifica el musculo en el proceso.
Pero vayamos al punto.

A tu pregunta numero 1:
Seré un poco generalista, por que evidentemente no conozco tu actual rendiento fisico ni tus antecedentes de salud ni tu edad.
Contando que eres una persona sana y creo que joven. Lo primero que yo haria seria una rutina de Tonificación.
Tus musculos ahora estan en estado " pasivo ", no me quiero alargar con esto por que estariamos todo el dia.
Entiendo como Tonificación Muscular una " puesta a punto " Ok ? para hacerlo sencillo.

Necesitas una rutina que abarque casi todos los musculos generales del cuerpo. Espalda, Pecho, Piernas ,Biceps , triceps, deltoides y abdomen.

No se trata de hacer trabajos especificos para cada uno de ellos , mas bien de tratar de estimularlos todos en uns sesion de entreno.

Muchos te dirán que esto es una rutina Fullbody ( todo el cuerpo ).

En mi opinion los mejores ejercicios son los de Autocarga ( usas tu propio peso ) para poner un ejemplo : Las sentadillas , los fondos , los abs en banca , los puentes isometricos, el trabajo con gomas..

Si quieres un listado de ejercicios de atocarga preguntamelo por privado y te los envio.

A tu Pregunta numero 2
Eso depende mucho de tu tiempo de entreno en cada sesion. vale mas hacer 30 minutos de ejercicio 5 veces a la semana que 90 minutos en una sola sesion y depues no tener fuerza para entrenar en 3 dias..

Asi que , yo comenzaria por hacer sesiones de unos 40 minutos durante 4 dias semanales.

Puedes hacer por ejemplo 25 min de anaerobicos + 15 de aerobicos e ir aumentano el tiempo de ambas progresivamente.

Lo que no deves olvidar es que es mejor un entreno corto de calidad que uno largo improductivo. En este tema tambien hay mucha materia y no me quiero alargar mucho.

A tu pregunta 3
Eso depende de tu vida diaria y tus horarios laborales o de estudios.
Lo que si que nunca debes hacer es ir recien comido. Aunque tampoco es bueno asistir completamente en ayunas. Las dos es tan buena hora como cualquiera. La cuestión es ir y cumplir ,)

A tu pregunta 4
Puede que sea la mas dificil de responder. Te explico por que .
Eliminar grasa no es dificil, crear musculo puede que tampoco. Hacer las 2 cosas al mismo tiempo requiere algo mas que ganas.
Por eso los profesionales tienen " etapas " suelen conocerse como " Volumen y definicion " En ambas lo que manda es el tipo de dieta que siguen. Durante una etapa de volumen se construye el musculo pero se suele acumular algo de grasa. En la etapa de definicion o secado se trata de eliminar la grasa acumulada durante la primera etapa y hacer " visibles " esos musculos construidos que estan tapadillos.;)

Tus objetivos son ambos ( como el de todos ) XD.
Empieza con una dieta simple y sana !
Come mas proteinas ! ( carne, pescado y huevos )Tus musculos necesitan proteinas para crecer !
Come carbohidratos, pero de alta calidad y valor nutritivo : Arroz integral , patata cocida , vegetales , fruta !!
No suprimas las grasas ( son muy necesarias ), sobretodo las de origen animal .. por ejemplo el salmon es un pesacdo que contiene un tipo de grasa muy saludable para tu organismo y el buen rendimento de la regenaracion muscular, asi como el control del colesterol.

Bebe mucha agua !La hidratacion es practicamente lo mas importante. Nuestro cuerpo es practicamente agua .. Y eso es lo que necesita.

Elimina por completo de tu dieta ( eso ya lo sabras ) bolleria industrial , alimentos precocinados , frituras , azucar refinado y harinas.

Si necesitas algo mas especifico necesitaria mas datos sobre ti.

Espero haberte sido de ayuda !
Un cordial saludo
Toni13
 
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Registrado: Jue, 22 Ene 2015, 21:04


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