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EJERCICIO PARA ESPALDA BAJA

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por serx » Mié, 06 Jun 2012, 12:01

Hola amigos,necesito añadir un ejercicio de espalda baja para mi rutina,que sugerencia me dais?? SALUDOS Y GRACIAS
serx
 
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por G.Alvarado » Mié, 06 Jun 2012, 22:30

Pues todo depende de qué músculos quieras trabajar. Decir espalda baja sería como decir la parte alta o baja de la pierna. Si especificas un poco más podremos ayudarte.
G.Alvarado
 
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por serx » Jue, 07 Jun 2012, 22:54

G.Alvarado escribió:Pues todo depende de qué músculos quieras trabajar. Decir espalda baja sería como decir la parte alta o baja de la pierna. Si especificas un poco más podremos ayudarte.


Hola Guillermo,pues no se que decirte en concreto,mi rutina para espalda es esta:
-dominadas agarre estrecho
-jalon polea
-remo
-jalon polea frontal

Y me comentaran que lo complementase con un ejercicio mas que fuese de espalda baja,asi que no se...el ejercicio que veas tu que pueda valer y ya esta.MUCHAS GRACIAD!
serx
 
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por G.Alvarado » Jue, 07 Jun 2012, 22:58

Pues lo siento Serx pero es que eso de espalda baja no sé a qué se refiere. Mejor pregúntale a quien te lo dijo y que te especifique a qué músculos se refiere. Decir espalda baja es como decir muslos.
G.Alvarado
 
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por Felipe12 » Vie, 08 Jun 2012, 18:31

G.Alvarado escribió:Pues lo siento Serx pero es que eso de espalda baja no sé a qué se refiere. Mejor pregúntale a quien te lo dijo y que te especifique a qué músculos se refiere. Decir espalda baja es como decir muslos.


Guillermo, si no me equivoco Serx se refiere a los musculos de la zona lumbar, si no me equivoco es la zona baja de insercion del dorsal ancho.

Imagen
Imagen por: Mikael Häggström (Image:Gray409.png) [Public domain], undefined

Pero esta parte "baja" tambien trabaja cuando se hace cualquier jalón cierto? Supongo que a veces en menor o mayor medida.

Tengo una duda con respecto a un ejercicio que solicita gran parte de esta zona lumbar y no se si entra en la categoría de dominantes de cadera (supongo que sí) y me gustaría que Guillermo lo aclarara, son las llamadas "hiperextensiones" o "extensión del tronco en banco". ¿Cuál es vuestra opinión acerca de este ejercicio?
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Felipe12
 
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por G.Alvarado » Sab, 09 Jun 2012, 11:46

Hola Felipe. El Dorsal ancho no tiene mecánica sobre la cadera de manera que no se podría incluir como ejercicio dominante de cadera en caso de querer trabajarlo para "espalda baja" como dice nuestro amigo. Respecto a los ejercicios que comentas, si, claramente son ejercicios dominantes de cadera, aunque ya conoces mi opinión sobre los ejercicios monoarticulares. En su lugar prefiero cualquier modalidad de peso muerto, a una o dos piernas, donde haya doble extensión pero cuidando que haya siempre más flexión de cadera que de rodilla.
G.Alvarado
 
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por serx » Mar, 12 Jun 2012, 15:58

G.Alvarado escribió:Hola Felipe. El Dorsal ancho no tiene mecánica sobre la cadera de manera que no se podría incluir como ejercicio dominante de cadera en caso de querer trabajarlo para "espalda baja" como dice nuestro amigo. Respecto a los ejercicios que comentas, si, claramente son ejercicios dominantes de cadera, aunque ya conoces mi opinión sobre los ejercicios monoarticulares. En su lugar prefiero cualquier modalidad de peso muerto, a una o dos piernas, donde haya doble extensión pero cuidando que haya siempre más flexión de cadera que de rodilla.


Hola,aqui el amigo felipe se a acercado bastante a lo que yo pensaba sobre el ejercicio de espalda baja,de echo se a acercado tanto que ese ejercicio que a puesto es el que estaba haciendo yo segun interprete que debia ser uno para espalda baja. Dicho esto...lo pondre mas facil guillermo,olvidandonos de el tema espalda baja (porque tampoco acabo de confiar en lo que me comento este entrenador...) que ejercicio de dorsal incluirias tu para completar mi rutina de espalda?? Si recuerdas un poquito mas arriba ya te puse los 4 que hacia,puedes decirme 1 mas para complementar?? Graciaas
serx
 
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por MHJuan » Mar, 12 Jun 2012, 17:40

En mi opinión, si optas por entrenar con la filosofía que propone Guillermo esa rutina deberías desecharla, lo entenderás si lees en el foro o en el blog "Entrena por movimientos y no por músculos".

Por otro lado, si optas por un entrenamiento clásico de hipertrofia como veo, personalmente no añadiría ningún ejercicio más, aunque todo depende del número de series que realices, pero supongo que como mínimo harás 3-4 series por ejercicio por lo que no añadiría ninguno. Lo que si haría es cambiar los ejercicios...
MHJuan
 
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por G.Alvarado » Mar, 12 Jun 2012, 22:04

Estoy de acuerdo en todo lo que ha comentado MHJuan. No creo que debas añadir ningún ejercicio extra. Más estrés supone mayor necesidad de recuperación, lo que aumenta las posibilidades de solapar días de entrenamiento sin haberte recuperado. Recuerda, sin recuperación no hay adaptación.
G.Alvarado
 
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por serx » Mié, 13 Jun 2012, 17:16

G.Alvarado escribió:Estoy de acuerdo en todo lo que ha comentado MHJuan. No creo que debas añadir ningún ejercicio extra. Más estrés supone mayor necesidad de recuperación, lo que aumenta las posibilidades de solapar días de entrenamiento sin haberte recuperado. Recuerda, sin recuperación no hay adaptación.


Ya...pero eso es lo de siempre,con el tema de los ejercicios y las rutinas cada persona piensa que es mejor una.Estoy seguro que habran rutinas mejores para lo que yo busco,pero...no se hacerla.Yo el objetivo que tengo es un cuerpo fittnes (para ser mas concreto algo parecido a la portada de la revista de este mes) y la rutina que estoy haciendo la verdad que NO ME ESTA LLENDO NADA MAL.Lo unico que a mi me cuesta coger musculo porque soy de constitucion delgada,y por dar mas detalles tambien soy algo bajito (1,73) .De cualquier modo,aqui os adjunto la rutina que me mandaron por si podeis decirme (que os lo agradeceria infinitamente) bajo vuestra opinion algun cambio de ejercicios o de rutina en si para los objetivos que tengo. Eso si,por razones mayores,los dias de entrenamiento necesito que se queden igual (lunes,martes,miercoles y viernes) Y a no ser que lo veais imposible,quiero hacer solo una rutina continua,quiero evitar fases de volumen...definicion...y todo eso. MUCHAS GRACIAS
serx
 
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