Foros Men's Health

Fitness

EJERCICIO PARA ESPALDA BAJA

Musculación, cardio, ejercicios, rutinas... Comenta aquí cualquier experiencia o duda relacionada con el deporte que practiques.

por serx » Mié, 13 Jun 2012, 17:18

LUNES
Grupo Ejercicio Series Repeticiones Descanso
Pectoral Press de banca 4 10 60-90 segundos
Pec Deck
Press inferior con barra
Press inclinado con mancuerna
Flexiones
Abs Crunch
HIIT
Femorales
Extensión de cuádriceps
Gemelos
Zancada en desplazamiento
Bíceps Curl barra o Curl bíceps martillo
Curl mancuerna sentado
Curl bíceps invertido
Jalón polea
Remo
Remo horizontal con mancuerna
Ejercicio espalda baja
Abs oblicuos
HIIT
mancuernas
Elevación lateral
Press trasnuca
Triceps Extensión superior de tríceps
Jalón polea frontal
Jalón polea con cuerda
Jalón con agarre invertido
Abs inferiores
HIIT
serx

por serx » Mié, 13 Jun 2012, 17:24

AUNQUE NO SE ENTIENDA BIEN PORQUE AQUI TODO SE SOLAPA,TODOS LOS EJERCICIOS SON CON 4 SERIES,10 REPETICIONES,Y ENTRE 60-90 SEGUNDOS DE DESCANSO
serx

por MHJuan » Mié, 13 Jun 2012, 19:19

Dejando de lado la filosofía que transmite Guillermo y centrándonos en un entrenamiento clásico de hipertrofia como el que realizas, la verdad es que veo fatal el plan de entrenamiento que llevas...

Te has parado a comparar, 20 series de "pectoral", es una barbaridad. Y en cambio, menuda rutina de pierna... Haces más series de bíceps o tríceps que de los que se suponen que son de cuádriceps...

Te recomiendo que te pases por el blog y leas, sobre todo las 10 reglas del entrenamiento porque lo veo realmente mal...
MHJuan

por G.Alvarado » Mié, 13 Jun 2012, 23:19

Totalmente de acuerdo con MHJuan. Por desgracia es el tipo de rutinas que se suelen recomendar en tantos gimnasios. Mi consejo es que empieces por las 10 reglas del entrenamiento que aparecen en el blog, sigas por el artículo "Entrena movimientos no músculos" y de ahí en adelante. Verás como esa rutina contradice absolutamente todo. Además de lo que podrás leer en el blog, en esa rutina hay continuo solapamiento de fibras entre días de entrenamiento, lo que demuestra un escaso conocimiento en biomecánica de quien haya hecho la distribución. También utiliza una rutina cuádruple cuando nunca pasaría de una triple. De hecho nunca jamás con un cliente he pasado de una doble. Atento, esto nada tiene que ver con el número de días que se entrene a la semana, sino con el número de distribuciones diferentes realizadas.
G.Alvarado

por serx » Mié, 20 Jun 2012, 17:37

G.Alvarado escribió:Totalmente de acuerdo con MHJuan. Por desgracia es el tipo de rutinas que se suelen recomendar en tantos gimnasios. Mi consejo es que empieces por las 10 reglas del entrenamiento que aparecen en el blog, sigas por el artículo "Entrena movimientos no músculos" y de ahí en adelante. Verás como esa rutina contradice absolutamente todo. Además de lo que podrás leer en el blog, en esa rutina hay continuo solapamiento de fibras entre días de entrenamiento, lo que demuestra un escaso conocimiento en biomecánica de quien haya hecho la distribución. También utiliza una rutina cuádruple cuando nunca pasaría de una triple. De hecho nunca jamás con un cliente he pasado de una doble. Atento, esto nada tiene que ver con el número de días que se entrene a la semana, sino con el número de distribuciones diferentes realizadas.

Me explico,leer articulos como los que proponeis los leo,compro la revista tambien casi siempre,pero...teneis que entender que para la gente que no somos expertos,(y en mi caso directamente novato) hay explicaciones que no se entienden,e incluso poniendo eso a un lado,por lo menos para mi,no me es posible confeccionarme una rutina segun vuestras recomendaciones y conocimientos,que es lo que me interesaria,ya que yo me fio del que se le ve con idea,y con vosotros dais total confianza,pero claro,yo al menos solo,no me puedo crear una rutina conforme a mis objetivos.Tal vez pense en un entrenador online...para que me diga como hacer una rutina y ya esta (que es realmente lo que necesito) que me digan que hacer y como hacerlo y punto,pero claro,es lo mismo de siempre,igual coges a alguien que te pone una rutina como la que yo tengo y que me desaconsejais y encima pagando!
serx

por G.Alvarado » Mié, 20 Jun 2012, 23:27

No te preocupes Serx. Permanece atento a la revista porque en breve saldrá un reportaje basado en las 10 reglas del blog donde aparecerá un ejemplo de rutina. Cualquier duda que tengas no te lo pienses y coméntalo aquí.
G.Alvarado

por serx » Jue, 21 Jun 2012, 21:22

G.Alvarado escribió:No te preocupes Serx. Permanece atento a la revista porque en breve saldrá un reportaje basado en las 10 reglas del blog donde aparecerá un ejemplo de rutina. Cualquier duda que tengas no te lo pienses y coméntalo aquí.

Ok,muchas gracias Guillermo,asi lo hare,aunque me empieza a saber ya mal marearos tanto jeje,pero es que soy muy novato y quiero aprender muchas cosas,encima soy de los que me gusta informarme bien y no fiarme de lo primero que leo de cualquiera,y eso lleva su tiempo.Teniendo en cuenta que me habeis dicho que la rutina que he puesto en este mismo tema es nefasta...para empezar a transformarla poco a poco me recomiendas entonces de momento que reduzca las series de ejercicios de 4 a 3?? MUCHAS GRACIAS!!
serx

por MHJuan » Jue, 21 Jun 2012, 22:32

Si eliges entrenar con una metodología más culturista, en lugar de bajar de 4 a 3 series te aconsejaría eliminar ejercicios.

En cambio, siendo novato como dices, seguiría las rutinas que ha diseñado Guillermo, entrena con la filosofía que pretende establecer por el foro. No te recomiendo sus rutinas porque seas novato, si no porque al sigas una filosofía más "adecuada". Se trata de entrenamientos más funcionales, como el dice, conseguirás una hipertrofia que no sólo te servirá para llenar la camiseta.
MHJuan

por serx » Mar, 26 Jun 2012, 12:02

MHJuan escribió:Si eliges entrenar con una metodología más culturista, en lugar de bajar de 4 a 3 series te aconsejaría eliminar ejercicios.

En cambio, siendo novato como dices, seguiría las rutinas que ha diseñado Guillermo, entrena con la filosofía que pretende establecer por el foro. No te recomiendo sus rutinas porque seas novato, si no porque al sigas una filosofía más "adecuada". Se trata de entrenamientos más funcionales, como el dice, conseguirás una hipertrofia que no sólo te servirá para llenar la camiseta.

Ok juan,pero repito por si no recuerdas...yo no quiero llenar la camiseta ni ponerme como un toro,los cuerpos inchados no me gustan nada,yo busco algo totalmente fitness.Yo mirare lo que me comentas de Guillermo pero...la rutina que estoy haciendo no es que me resulte muy pesado hacer 5 ejercicios con sus 4 series,la verdad,me es bastante llevadero,ademas soy tirillas de constitucion y me cuesta muchisimo coger algo de musculo asi que si le quito ejercicios va a ser como no hacer nada,eso es lo que yo creo,no se. Saludos!
serx

por cercata » Mar, 26 Jun 2012, 12:23

serx escribió:ademas soy tirillas de constitucion y me cuesta muchisimo coger algo de musculo asi que si le quito ejercicios va a ser como no hacer nada,eso es lo que yo creo,no se. Saludos!

Entonces razón de mas para quitar ejercicios. A veces menos es mas.

Los tirillas somos tirillas pq a nuestro cuerpo le cuesta mucho recuperarse del esfuerzo, y solo después de la recuperación viene la adaptación. Los tirillas necesitamos trabajar con mucha intensidad, pero sin pasarnos con el volumen total de trabajo.

Segun Stuart McRobert, en caso de estancamiento, siempre hay que quitar volumen de trabajo, no añadirlo. Quitar ejercicios de de las rutinas, reducir el numero de series, entrenar menos dias ...

Puede parecer raro, pero es como lijar una mesa fina. Llega un momento, que por que lijes mas no queda mejor, y si lijas demasiado, te la cargas de lo fina que la dejas ;)
cercata

AnteriorSiguiente

Volver a Fitness