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EJERCICIO PARA ESPALDA BAJA

Musculación, cardio, ejercicios, rutinas... Comenta aquí cualquier experiencia o duda relacionada con el deporte que practiques.

por MHJuan » Mié, 27 Jun 2012, 11:42

Cercata tiene razón, no te obsesiones con entrenar días y día y largos entrenamientos. No hace falta de verdad. Hay que tenemos que concienciarnos de lo importante que es el descanso, dejar que se produzcan las diferentes adaptaciones, recuperarnos, etc. No todo es entrenar y entrenar.
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por serx » Jue, 28 Jun 2012, 19:30

MHJuan escribió:Cercata tiene razón, no te obsesiones con entrenar días y día y largos entrenamientos. No hace falta de verdad. Hay que tenemos que concienciarnos de lo importante que es el descanso, dejar que se produzcan las diferentes adaptaciones, recuperarnos, etc. No todo es entrenar y entrenar.


Ok,vosotros sois los expertos,asi que nada,lo que me digais bien estara :) Entonces Juan para que me haga una idea echame una mano,por ejemplo,el lunes que hago pectorales en vez de hacer 5 ejercicios con sus 4 series,tu harias 4 ejercicios con 4 series tal vez? 3 ejercicios ya me pareceria muy poco...no se. GRACIAS
serx
 
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por G.Alvarado » Jue, 28 Jun 2012, 23:32

Hola Cercate. Veo que estás devorando Brawn. Si te fijas al final el proceso cognitivo, el razonamiento, es el mismo. Te doy un estímulo, te dejo descansar, gracias a ello el organismo se adapta permitiéndome rendir un poco más, te doy un poco más de estímulo y vuelta a empezar. Siguiendo este razonamiento tan simple si no eres capaz de mejorar, aunque sea muy poco a poco, es porque falla el estímulo o el descanso, siendo el último lo más probable.
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por MHJuan » Jue, 28 Jun 2012, 23:49

serx escribió:
MHJuan escribió:Cercata tiene razón, no te obsesiones con entrenar días y día y largos entrenamientos. No hace falta de verdad. Hay que tenemos que concienciarnos de lo importante que es el descanso, dejar que se produzcan las diferentes adaptaciones, recuperarnos, etc. No todo es entrenar y entrenar.


Ok,vosotros sois los expertos,asi que nada,lo que me digais bien estara :) Entonces Juan para que me haga una idea echame una mano,por ejemplo,el lunes que hago pectorales en vez de hacer 5 ejercicios con sus 4 series,tu harias 4 ejercicios con 4 series tal vez? 3 ejercicios ya me pareceria muy poco...no se. GRACIAS


Buenas serx, incluso con 3 ejercicios de 4 series sería suficiente o con 4 ejercicios de 3 series. Pero ya te comenté anteriormente, creo que es mejor que entrenes como comenta Guillermo, por movimientos en lugar de por músculos. Ningún atleta entrena de esta manera, solo los culturistas.
MHJuan
 
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por serx » Dom, 01 Jul 2012, 18:04

MHJuan escribió:
serx escribió:
MHJuan escribió:Cercata tiene razón, no te obsesiones con entrenar días y día y largos entrenamientos. No hace falta de verdad. Hay que tenemos que concienciarnos de lo importante que es el descanso, dejar que se produzcan las diferentes adaptaciones, recuperarnos, etc. No todo es entrenar y entrenar.


Ok,vosotros sois los expertos,asi que nada,lo que me digais bien estara :) Entonces Juan para que me haga una idea echame una mano,por ejemplo,el lunes que hago pectorales en vez de hacer 5 ejercicios con sus 4 series,tu harias 4 ejercicios con 4 series tal vez? 3 ejercicios ya me pareceria muy poco...no se. GRACIAS


Buenas serx, incluso con 3 ejercicios de 4 series sería suficiente o con 4 ejercicios de 3 series. Pero ya te comenté anteriormente, creo que es mejor que entrenes como comenta Guillermo, por movimientos en lugar de por músculos. Ningún atleta entrena de esta manera, solo los culturistas.


Ok,pues creo que hare una mezcla de lo que dice Guillermo y lo que dices tu,o sea voy a hacer en vez de 5 ejercicios 4,y en vez de 4 series 3,estaria bien asi no? Y una cosa,como haciendolo asi me machacare menos tengo que subir el peso de los ejercicios o lo dejo igual y con las mismas repeticiones(10)?
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por MHJuan » Mar, 03 Jul 2012, 14:22

A ver, insisto de nuevo, como te he dicho antes, es mejor que sigas la filosofía que comenta Guillermo y el tipo de rutinas que propone.

No es tan sencillo como decir voy a hacer 4 ejercicios de 3 series por músculo, etc. No puedes someter a la misma carga de entrenamiento a un músculo pequeño como puede ser el bíceps que a uno de mayor tamaño como puede ser el dorsal. Todo esto sin comentar el solapamiento de fibras a la hora de la recuperación. Todo esto se tiene en cuenta con lo que te comento que sigas.

Igual sigue siendo un error que pienses que por hacer menos te vas a machacar menos, en este país parece que hay que entrenar largas horas, entrenamientos hasta el agotamiento que no se pueda realizar ni una serie más... Hay que entrenar siempre con intensidad y si entrenas con intensidad en 40 - 50 minutos de entrenamiento de fuerza habrás aplicado el estímulo suficiente. No necesitas hacer tropecientas series y repeticiones.
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por serx » Mar, 03 Jul 2012, 16:02

MHJuan escribió:A ver, insisto de nuevo, como te he dicho antes, es mejor que sigas la filosofía que comenta Guillermo y el tipo de rutinas que propone.

No es tan sencillo como decir voy a hacer 4 ejercicios de 3 series por músculo, etc. No puedes someter a la misma carga de entrenamiento a un músculo pequeño como puede ser el bíceps que a uno de mayor tamaño como puede ser el dorsal. Todo esto sin comentar el solapamiento de fibras a la hora de la recuperación. Todo esto se tiene en cuenta con lo que te comento que sigas.

Igual sigue siendo un error que pienses que por hacer menos te vas a machacar menos, en este país parece que hay que entrenar largas horas, entrenamientos hasta el agotamiento que no se pueda realizar ni una serie más... Hay que entrenar siempre con intensidad y si entrenas con intensidad en 40 - 50 minutos de entrenamiento de fuerza habrás aplicado el estímulo suficiente. No necesitas hacer tropecientas series y repeticiones.


No me has entendido Juan,se que cada musculo es diferente,yo en el anterior comentario me referia a pectorales,(4 ejercicios,3 series y 10 repeticiones) igual se te habia pasado. La distribucion creo que ya la tengo mas o menos controlada,llevaba idea de: Pectoral 4 ejercicios, biceps 3,triceps 3,piernas 5,hombros 3 y espalda 5. Lo que trataba de preguntarte es que si ahora que hago una serie menos en cada ejercicio,como no me exprimire tanto,si me recomendabas que subiese un poco el peso en los ejercicios,eso era todo.
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por MHJuan » Mar, 03 Jul 2012, 16:58

Es mucho más complejo que todo eso Serx, también tienes que ver ahora como lo distribuirás todo a lo largo de la semana para intentar evitar el solapamiento de fibras y la recuperación de las mismas... Pero si te empeñas en entrenar de esta manera.

Respecto al peso siempre te debes mover en el mismo rango, en función del número de repeticiones pues entrenarás entre el 70 - 85% de la RM. Si aumentas en exceso el peso no llegarás a las 10 repeticiones o con el paso de las series tendrás que ir disminuyendo por la fatiga porque no llegarás a las 10.
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por serx » Mar, 03 Jul 2012, 22:59

MHJuan escribió:Es mucho más complejo que todo eso Serx, también tienes que ver ahora como lo distribuirás todo a lo largo de la semana para intentar evitar el solapamiento de fibras y la recuperación de las mismas... Pero si te empeñas en entrenar de esta manera.

Respecto al peso siempre te debes mover en el mismo rango, en función del número de repeticiones pues entrenarás entre el 70 - 85% de la RM. Si aumentas en exceso el peso no llegarás a las 10 repeticiones o con el paso de las series tendrás que ir disminuyendo por la fatiga porque no llegarás a las 10.


Perfecto Juan,por lo de la distribucion y tal ya lo tengo controlado tambien creo,no te preocupes,lo que no sabia del todo era lo del peso que ya me has contestado y si estaba bien el numero de ejercicios dedicado a cada musculo. Por otra parte ya os escribi a Guillermo y a ti y si no me equivoco fue en este mismo tema que abri que no me empeño como tu dices en hacerlo de esta manera,de echo me encantaria saber hacerlo adaptandolo a vuestra filosofia porque se nota que sabeis de lo que hablais,pero soy muy nuevo en esto y leo los articulos que me recomendais continuamente incluso compro la revista a veces,pero teneis que entender que para alguien con mi experiencia no es facil hacerse solo una rutina bien hecha y adaptada a lo que comentais,entonces no me queda otra alternativa que hacerlo a la manera que ya se (que encima tampoco me esta dando mal resultando) y añadiendole todas las mejoras que puedo investigando a traves de vosotros. Si cogeis y me decis una rutina como la tengo que hacer con vuestra filosofia ten por seguro que a partir de mañana empezaba a hacerlo asi,pero como no es posible teneis que entender que no me queda otra,y tal vez cuando al menos pueda entender de arriba a abajo un articulo de los que me comentais podre empezar a hacerlo como sugeriis. GRACIAS POR LAS AYUDAS
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por G.Alvarado » Mar, 03 Jul 2012, 23:06

Hola Serx. Tienes todas las indicaciones necesarias para diseñar una rutina inteligente en el artículo del blog titulado "El entrenamiento perfecto. Entrena movimientos y no músculos". Ahí verás como resulta absurdo dividir el entrenamiento en ejercicios de pectoral, biceps, triceps, etc. Realmente considero que resulta mucho más sencillo diseñar una rutina tal y como indico en ese artículo que como tú dices dividiendo según músculos.

http://blogs.menshealth.es/fitness/el-entrenamiento-perfecto-entrena-movimientos-y-no-musculos/
G.Alvarado
 
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