Foros Men's Health

Fitness

Ayuda novato

Musculación, cardio, ejercicios, rutinas... Comenta aquí cualquier experiencia o duda relacionada con el deporte que practiques.

por Hepburn » Lun, 26 Feb 2018, 18:02

ola a todos, después de llevar tiempo leyendo en el foro, me decido a pedir ayuda ya que estoy demasiado perdido.

Os cuento un poco, para poner en antecedentes

Desde octubre estoy de lleno metido en la pérdida de peso, actualmente llevo perdidos 22 kilos, de 119 he pasado a 97.
Lo que es en gym, llevo dos meses y medio, empecé una rutina de torso pierna básica, con cardio unos 45m al final. Por el horario que yo iba al gym, las máquinas siempre estaban muy llenas de gente y hacer una rutina que me llevaría media hora/cuarenta y cinco minutos tardaba casi una hora y media, total, que empecé con el bodypump 3 veces a la semana y el zumba para cardio.

En cuanto alimentación: en cada comida tomo todos los días los 3 grupos de Alimentos: verduras (entre 200 y 250 gr) hidratos (100 gr si es pasta, arroz... o 40gr si es pan, en la cena son 20) y 120gr de proteínas. En el desayuno son 40 de pan y 30 de proteína, lácteo y fruta y las meriendas fruta o 15 gr de frutos secos.

En cuanto a la pérdida de peso, lo llevo controlado y para situarme en mi peso idea debo bajar otros 20kg.

Ahora bien, mi duda es... cómo sigo... debo seguir mi pérdida de peso, con las clases de bodypump y zumba y cuando esté en mi peso, empezar a ganar volumen...o ir “tonificando” a la vez y en tal caso que rutina llevar.

Mi objetivo, aunque suene muy básico es en principio llegar a mi peso ideal y marcar músculo, sin más, lo que se conoce como “fibra do”
Hepburn

Volver a Fitness