Pierde peso en grupo, como Juan

Juan González (Vigo) ha perdido 6,5 kilos en 12 semanas. Lo ha conseguido en compañía de un grupo de personas que tenían su mismo objetivo. Según algunos estudios, los que pierden peso en compañía registran menos abandonos que los que lo intentan en solitario.
Toni Ortí , 03-12-2007
Pierde peso en grupo, como Juan
Pierde peso en grupo, como Juan

La empresa Weight Watchers desarrolló un programa individualizado para Juan, a la vez que le animó a compartir sus experiencias con otras personas en su misma situación. Juan no ha tenido que renunciar a ningún alimento en todo este tiempo, sino controlar las proporciones. Nahyr Schinca, consultora nutricional de Weight Watchers, te explica el plan.

MÉTETE EN UN GRUPO
Según diversos estudios, puedes perder un 10% más de peso si compartes tus vivencias con otras personas con tu mismo problema. Además, el índice de abandonos es más bajo que en otros métodos (un 26% por un 30%). En la practica, se trata de asistir a una reunión semanal de una hora con otros "perdedores" (de peso) para poner sobre el tapete lo que te va bien y lo que no, y para que una nutricionista supervise tu programa individual.

MOTÍVATE
Este método surgió cuando Jean Nidetch tuvo la idea de invitar a su casa a unos amigos y proponerles seguir juntos una dieta recomendada por una nutricionista de Nueva York. Todos los estudios realizados coinciden en que es muy importante no caminar solo, sino informar de tu esfuerzo a familiares y amigos. Estar respaldado y compartir lo que te traes entre manos te hace más fuerte y perseverante.

ENCUENTRA TU PESO SALUD
En función de tu edad, estatura, trabajo y de la actividad física que realices, hay un peso que te conviene para estar sano. Para conseguirlo, no te plantees perder más de un kilo a la semana, come de todo, limitando, eso sí, las grasas, y olvida los alimentos milagro: de lo que se trata es de ser regular y de que estos cambios te sirvan para siempre.

TODOS PARA UNO
El lema de los tres mosqueteros sirve para perder peso en grupo. Se trata de escuchar a tus compañeros de fatigas y de coger lo mejor de cada casa con la supervisión de una monitora: desde hervir, por ejemplo, una patata, cortarla en rodajas finas y freírla luego para que se impregne de menos aceite, hasta descubrir "caprichos" (galletas con fibra) que no pasan factura.

HAZTE CON LOS PUNTOS
El sistema de Weight Watchers se basa en dar puntos a cada alimento en función de su carga calórica y de las grasas que contiene. Cada día tienes un "presupuesto" ?por ejemplo 25 puntos? que no puedes sobrepasar, salvo que incrementes tu actividad física. Recuerda: perder peso es tan sencillo como gastar más calorías de las que tomas. Eso sí, come de todo para que no te falten lnutrientes esenciales .

REEDUCA TU ESTÓMAGO
Es muy importante que entiendas que el exceso de peso no es una enfermedad que se cura. La única "medicina" que funciona a la larga es cambiar de vida. Apunta en un papel todo lo que comes y revisa la lista: te tienen que salir 5 verduras al día, 3 frutas, 2 raciones de proteínas (pollo, pescado, huevos) y 2 de calcio (yogurt, queso).
Además, bebe 2 litros de agua y haz deporte regularmente.

Más información en www.weightwatchers.es
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Así le ha cambiado la vida
"Después de haber adelgazado 6 kilos y pico me siento muy bien conmigo mismo. Haberlo conseguido me da moral y confianza para lograr retos parecidos. Desde que lo conseguí, he notado que el deporte repercute menos en mis articulaciones. También he cambiado un poco la forma de vestirme, en el sentido de que ahora llevo ropa más moderna y ajustada. Lo que quiero decir es que tengo mucha más autoestima y que eso, quieras que no, lo acabas notando en todo".

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