Abarth 695 Rivale, herencia de pasiones

El pequeño coche italiano destaca por su deportividad extrema y su lujosa pero discreta elegancia.
Félix Macías , 19-06-2017
Abarth 695 Rivale, herencia de pasiones
Abarth 695 Rivale, herencia de pasiones

Los Abarth fueron coches modestos que cosecharon grandes triunfos deportivos. Las Riva fueron lanchas fabricadas con modestia, pero su estilo conquistó el mundo. El Abarth 695 Rivale es un homenaje a lo mejor de esos dos universos.

En Italia, a principios de los años 50, dos hombres de fuerte personalidad e ideas visionarias emprendieron cada uno en su campo un trabajo que iba a marcar la historia.

Carlo Abarth inmigrado austriaco, fundaba Abarth, la marca del escorpión, revolucionando el panorama deportivo con sus imbatibles pequeños coches y consiguiendo un sinfín de triunfos en carreras con una variedad inaudita de originales coches de carreras. Se convertía en una de las más prolíficas y admiradas marcas involucradas en competición.

 

Carlo Riva, italiano heredero de los modestos talleres fundados por su abuelo en Sarnico, Lombardía, era un ingeniero enamorado de la excelencia que supo unir el diseño más elegante con los materiales más nobles y la perfección en la realización de sus lanchas. Realizados con madera de caoba, los barcos Riva eran artesanales y costosos, objetos de lujo que sedujeron a actores, industriales, jefes de estado y se convirtieron en iconos mundiales de la Dolce Vita. El cine por supuesto fue el vector por el que se difundió la imagen de los Riva y se convirtió en tradición que los actores llegaran al Festival de Cine de Venecia a bordo de un Riva.

El Abarth 695 Rivale es un coche que casi podría pasar desapercibido por la calle ya que, al fin y al cabo dirán los no iniciados, solo es una versión más del Fiat 500. Pues sí, su origen Fiat modesto es su primera baza en la vida diaria porque nadie entre la gente que no merece saberlo, entenderá qué coche conduces. Sin embargo los que sí conocen los dos apellidos legendarios Abarth y Riva, sabrán reconocer en el 695 Rivale, un vehículo de excepción que alía la deportividad extrema y la lujosa aunque discreta elegancia.

En los mismísimos talleres Riva del lago Iseo, bajo la estructura en forma de puente de mando de un carguero, se presentó hace unos días el Abarth 695 Rivale. Deportivamente no hay modelo que pueda competir en su segmento con esta bomba, con 1.400cc y 180 caballos para una relación peso-potencia de 5,85 kg/cv. Dotado de frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones, amortiguadores Koni y muelles Eibach, escape Akrapovic, no hay medias tintas en cuanto a su genio.

Para la figura, la pintura bicolor al más puro estilo marino, con azul Riva y gris tiburón separados por un doble filo “aquamarima”, color emblemático de la línea de flotación de las lujosas embarcaciones, además de detalles exteriores plateados. Clase sin ostentación para el exterior, mientras el interior se adorna con un salpicadero de carbono serigrafiado Riva que puede ser opcionalmente de caoba con la firma Riva insertada en madera de arce, incluyendo pomo de cambio también de caoba (en lugar de carbono), volante y salpicadero de cuero azul, placa numerativa… Asientos de piel con un bordado en su parte reposacabezas dan la bienvenida a bordo. Uno solo desearía poseer la llave acompañada del tradicional emblema Riva cromado atado con un cordel, que los dueños de un yate bien conocen. Para la conectividad de a bordo, sistema Uconnect con pantalla de 7 pulgadas y compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto.

Además de esta versión especial, para los sibaritas más exigentes, se ha creado una serie ultralimitada 175 Aniversario, que celebra esta efeméride de Riva nacida en 1842. Detalles exteriores plateados a imagen del nuevo yate 56 Rivale, llantas especiales, interior de cuero bicolor azul y negro con acabados realizados a mano, placa conmemorativa metálica interior y emblema exterior, bordado Aniversario en los asientos. Salpicadero de fibra de carbono y solo 175 ejemplares de cada versión, coupé y cabrio para una exclusividad absoluta. Conviene contactar con Abarth cuanto antes para conocer tarifas y reservar unidad…

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.