Audi Q5, el SUV que se parece a su hermano mayor

El nuevo Q5 es más espacioso e incorpora toda la tecnología y equipación del Q7
Jordi Cabrejas , 08-03-2017
Audi Q5, el SUV que se parece a su hermano mayor
Audi Q5, el SUV que se parece a su hermano mayor

Audi ya ha puesto a la venta el nuevo Audi Q5, segunda generación de este modelo, que hereda toda la tecnología del hermano mayor de la familia, el Q7. Hace unas fechas hemos tenido oportunidad de probarlo en los alrededores de Madrid y nuestra impresión no ha podido ser mejor.

La mayor diferencia del Audi Q5 2017 respecto a su antecesor está, además de la tecnología, en sus dimensiones y altura. Es 3,5 cm más largo, pero a pesar de ello ha reducido su peso en más de 90kg, lo que mejora el dinamismo de su conducción y disminuye el consumo. Por otra parte, tanto el interior como el maletero son más espaciosos.

En cuanto a novedades teconlógicas destaca su nueva suspensión neumática (opcional) que regula la altura del coche hasta en cinco posiciones diferentes en función del uso que se le vaya a dar.

También estrena sistema de tracción, Quattro Ultra, que es mucho más eficiente, pues asigna tracción al tren delantero o a las cuatro ruedas en función del estado del asfalto y de la demanda de potencia. Normalmente el coche funciona con tracción delantera, pero a la mínima pérdida de tracción conecta la tracción total.

El nivel de equipamiento es superior. No en vano el Q5 incorpora toda la tecnología del Q7, con ayudas electrónicas como el control de crucero adaptativo, asistente de conducción en atascos, asistente de frenada de emergencia, asistente de cambio de carril y reconocimiento de señales.

El comportamiento es excelente, tanto en carretera y autopista, donde muestra una gran estabilidad, como en entornos más revirados en los que se requiere una conducción más ágil y dinámica. Igualmente en recorrido fuera de pista nos gustó la respuesta de la tracción Quattro Ultra y la suspensión dinámica.

El nuevo Audi Q5 está a la venta inicialmente con cuatro versiones: tres diesel con motor 2.0 TDi de 150, 163 y 190 CV, y una gasolina con el TFSi de 252CV.
En cuanto a precios, el Q5 parte desde los 40.550€ para el más bajo de la gama hasta los 55.850€ de la versión más potente y equipada.

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