Todo marcha sobre (dos) ruedas... eléctricas

¡Brum, brum!
MH PARA BMW -
Todo marcha sobre (dos) ruedas... eléctricas
Todo marcha sobre (dos) ruedas... eléctricas

Más y más tráfico, mayores costes energéticos, nuevas restricciones de CO2… ¿Y si apuestas en ciudad a las 2 ruedas como alternativa al coche? Ágiles, potentes y de bajo consumo, los scooter de combustión son hoy la mejor alternativa de presente; los nuevos eléctricos, el futuro. 

E-movilidad a dos ruedas: el scooter eléctrico

Adiós ruido y humo, hola movilidad urbana del futuro. Aunque hoy sólo un 2% de los vehículos a dos ruedas del mundo son eléctricos, crecen a un ritmo del 50%. Por eso representan el futuro del transporte: son medioambientalmente imprescindibles y energéticamente muy económicos. Con consumos medios de 9 kWh, su coste es de sólo 0,6 € cada 100 kilómetros. Y, teniendo en cuenta que la movilidad eléctrica es ya una realidad en el automóvil, ¿cómo no serlo en los scooter, mucho menos pesados y más adaptados a la ciudad?

El nuevo BMW C Evolution es ya una solución prácticamente inmejorable. Está disponible en variante Long Range y en versión europea que cumple con los requisitos del carné A1. Ofrece 48 CV de potencia máxima y cuenta con una nueva generación de baterías de ion-litio, similares a las que usa el BMW i3.

Todo marcha sobre (dos) ruedas... eléctricas

Más y más tráfico, mayores costes energéticos, nuevas restricciones de CO2… ¿Y si apuestas en ciudad a las 2 ruedas como alternativa al coche? Ágiles, potentes y de bajo consumo, los scooter de combustión son hoy la mejor alternativa de presente; los nuevos eléctricos, el futuro. 

E-movilidad a dos ruedas: el scooter eléctrico

Adiós ruido y humo, hola movilidad urbana del futuro. Aunque hoy sólo un 2% de los vehículos a dos ruedas del mundo son eléctricos, crecen a un ritmo del 50%. Por eso representan el futuro del transporte: son medioambientalmente imprescindibles y energéticamente muy económicos. Con consumos medios de 9 kWh, su coste es de sólo 0,6 € cada 100 kilómetros. Y, teniendo en cuenta que la movilidad eléctrica es ya una realidad en el automóvil, ¿cómo no serlo en los scooter, mucho menos pesados y más adaptados a la ciudad?

El nuevo BMW C Evolution es ya una solución prácticamente inmejorable. Está disponible en variante Long Range y en versión europea que cumple con los requisitos del carné A1. Ofrece 48 CV de potencia máxima y cuenta con una nueva generación de baterías de ion-litio, similares a las que usa el BMW i3.

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Maxiscooters: alternativa de movilidad sin límites 

Para todo y para todos. Los maxiscooter permiten hoy moverse por la ciudad de forma inteligente, conjugando además una buena utilidad y una gran eficiencia económica para responder al tráfico interurbano. Los nuevos BMW C 650 Sport (con un estilo de conducción más deportivo) y C 650 GT (con un enfoque hacia el confort de viaje o paseo) son hoy el mejor ejemplo. Totalmente accesibles para cualquier conductor con permiso A2, cuentan con un motor de 2 cilindros y 647 cc, ofrecen  60 CV (o 48 CV en variante de potencia reducida) y cumplen la norma de emisiones Euro 4. Con un consumo de sólo 4,6 l/100 km, son ideales para el día a día.

Scooter media: saca más partido a la ciudad

Siguiente escalón. Los scooter de tamaño medio avanzan un paso más en la movilidad urbana a dos ruedas. Más ligeros, ágiles y eficientes, están capacitados para superar cualquier desafío que exige la ciudad. Como el nuevo C 400 X, el primer scooter de cilindrada media de BMW que llegará después del verano. Pesa 73 kg menos que los maxiscooter y ofrece un motor monocilíndrico de 34 CV, permitiendo un consumo rebajado a 3,5 l/100 km. Como solución de transporte adaptado a la gran urbe del siglo XXI, dispone de lo último en tecnología: iluminación LED de serie, innovadoras protecciones contra el viento y la climatología adversa, y más.

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Ventajas:

Movilidad:

En el mundo circulan más de 200 millones de vehículos de dos ruedas. Es lógico. Ante ciudades congestionadas y nuevas limitaciones de circulación por alta contaminación, el scooter (exento) es una gran solución de movilidad. Cabe en todas partes, cuenta con aparcamientos reservados y, según normativas, puede aparcar en ciertas aceras. Ligeros y con menos potencia, los de combustión emiten poco CO2: la mitad que un coche. Los eléctricos evitan, cada uno, 300 kilos de CO2 al año.

Económicas:

Fácil de mover, maniobrable y con gran radio de giro para aprovechar el espacio, el scooter es además un vehículo económico, en coste de adquisición y de uso. A su menor gasto en consumo, suma un mantenimiento básico (incluso, frente a otras motos, te olvidarás de engrasar cadenas) y la opción de aparcar gratis junto a tu destino. El scooter eléctrico añade incentivos a la compra y un coste de un 10% frente a la gasolina: los estudios lo sitúan en 0,37 € cada 100 km.

Capacidad:

Quizá, los rivales hoy del scooter en movilidad son los emergentes transportes urbanos: la bicicleta y el patinete, incluso eléctricos. Sin embargo, aportan más versatilidad para conquistar la ciudad… o escapar de ella. Con potencia suficiente y buena autonomía, sirven para todo uso y ofrecen una gran capacidad. Bajo su asiento tienen espacios donde guardar o transportar objetos, como la bolsa del gimnasio, además del casco, el candado antirrobos o hasta maletines.

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Retos a Superar:

Carga: Como el coche eléctrico, el vehículo de 2 ruedas del futuro aún tiene el reto de contar con más puntos de carga. Sin embargo, dada la autonomía de más de 150 km que ya alcanzan estos e-scooter, y reconociendo que más de la mitad de motoristas no supera los 25 km diarios, el problema parece hoy aquí casi resuelto.

2% Es el total de vehículos a dos ruedas que son eléctricos en la actualidad.

Precio: El reto de cualquier transporte alternativo: bajar su coste de adquisición. El tiempo lo hará más competitivo, pero hoy hay que tener también en cuenta que requiere menos mantenimiento al ser casi todo electrónica, sin apenas desgaste de piezas. Los últimos planes de ayuda a la compra han contado con descuentos de entre 750 y 2.000 € en motos eléctricas. 

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