Ford Mondeo Híbrido: especie protegida

Con las ventajas fiscales y de uso de un coche híbrido, pero con 187 CV, un gran espacio familiar y un consumo en ciudad de sólo 2,8 l/100 km.
JORDI MORAL -
Ford Mondeo Híbrido: especie protegida
Ford Mondeo Híbrido: especie protegida

Más grande y potente que el híbrido más popular del mercado, (el Toyota Prius) y más asequible que grandes berlinas similares de Mercedes o Lexus, el Ford Mondeo Hybrid no tiene hoy rivales en el mercado. Con una tecnología muy innovadora y un sistema de propulsión híbrido con baterías autorecargables, esta berlina se convierte en una opción muy interesante para quien busque un coche familiar, respetuoso con el medio ambiente… y capaz de sortear próximas restricciones de circulación en protocolos de alta contaminación.

¿Cómo funciona?

La versión Hybrid de la gama Mondeo basa su funcionamiento en la combinación de un motor de gasolina desarrollado específicamente, de 2,0 litros, 4 cilindros y 140 CV de potencia, y un propulsor eléctrico de 88 kW, equivalentes a 120 CV. Juntos, ambos rinden hasta 187 CV de potencia máxima conjunta. La berlina se conduce como cualquier otro coche, ya que su sistema de propulsión inteligente trabaja con ambos motores y con el estado de carga de sus baterías para extraer el mejor rendimiento posible. 

¿Por qué gasta tan poco?

Capaz de circular en modo eléctrico en ciudad, y puntualmente hasta 135 km/h, homologa un consumo medio de 4,2 l/100 km, reducido entre calles a 2,8 l/100 km: mucho menor al de un diésel. Sus baterías de iones de litio de 1,4 kWh de capacidad no requieren de conexión a la red eléctrica, sino que el propio Mondeo las recarga recuperando energía en fases de deceleración y frenada, o directamente con el motor de gasolina. Además, recupera los gases de escape que sirven para calefactar el interior. 

Familiar y ecológico

Con un fantástico rendimiento en ciudad, el Mondeo híbrido hace además valer su funcionalidad como familiar de gran tamaño. Con carrocería de 4 puertas y amplias 5 plazas, su habitabilidad es idéntica a cualquier otra versión del Mondeo, ya que sus baterías de alta tensión van ubicadas detrás de los asientos traseros y sin interferir en el espacio a bordo. Por este factor de aislamiento, sólo el maletero reduce su capacidad, ofreciendo todavía unos prácticos 388 litros de carga. 

¿Y en carretera?

Con los mismos estándares de seguridad, equipamiento y confort que cualquier Mondeo, pero más refinado y silencioso por su circulación en modo eléctrico, esta berlina mantiene el sello de Ford en dinamismo. Ágil y muy directo de mandos, cuenta con nueva dirección asistida, con un innovador software de control y con transmisión automática variable. Estamos ante un Mondeo muy rápido: tarda sólo 9,2 segundos de 0 a 100 km/h, con una velocidad máxima de 187 km/h.

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