A todo gas: conoce los coches de Gas Natural

El coche de Gas Natural puede ser tu eslabón perfecto hacia el automóvil del futuro.
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A todo gas: conoce los coches de Gas Natural
A todo gas: conoce los coches de Gas Natural

¿Podrías resistirte a un vehículo ecológico, con ventajas fiscales, de menor coste por kilómetro que el diésel y sin limitación de uso en las ciudades, a diferencia de cualquier otro sistema de propulsión alternativa? ¡Tenemos la solución! El coche de gas Natural puede ser tu eslabón perfecto hacia el automóvil del futuro.

Los coches de Gas de hoy: SEAT, líder indiscutible

Las ventas de vehículos a gas creció para SEAT en España un 320% en 2017 y, en 2018, sigue a toda vela. Según datos de la marca, con 557 unidades vendidas entre enero y febrero, SEAT es la marca claramente líder. A sus modelos Mii y León, acaba de lanzar el nuevo Ibiza 1.0 TGI, la alternativa más económica del coche más vendido en la historia de la marca española. Más competitivo que los coches de su segmento diésel, gasolina o híbridos, este nuevo Ibiza ofrece 90 CV, un consumo de 3,3 kg/100 km en modo GNC y un coste cada 100 km de sólo 3,22 €. Llenar su depósito de gas cuesta hoy como máximo 12,6 €. Además, SEAT regala junto a Gas Natural Fenosa una tarjeta de combustible de 200 € por la compra de un coche de gas natural. Está disponible en todos los acabados y con todas las tecnologías del nuevo modelo. Terminará sin duda de popularizar el coche de gas.

A todo gas: conoce los coches de Gas Natural

¿Podrías resistirte a un vehículo ecológico, con ventajas fiscales, de menor coste por kilómetro que el diésel y sin limitación de uso en las ciudades, a diferencia de cualquier otro sistema de propulsión alternativa? ¡Tenemos la solución! El coche de gas Natural puede ser tu eslabón perfecto hacia el automóvil del futuro.

Los coches de Gas de hoy: SEAT, líder indiscutible

Las ventas de vehículos a gas creció para SEAT en España un 320% en 2017 y, en 2018, sigue a toda vela. Según datos de la marca, con 557 unidades vendidas entre enero y febrero, SEAT es la marca claramente líder. A sus modelos Mii y León, acaba de lanzar el nuevo Ibiza 1.0 TGI, la alternativa más económica del coche más vendido en la historia de la marca española. Más competitivo que los coches de su segmento diésel, gasolina o híbridos, este nuevo Ibiza ofrece 90 CV, un consumo de 3,3 kg/100 km en modo GNC y un coste cada 100 km de sólo 3,22 €. Llenar su depósito de gas cuesta hoy como máximo 12,6 €. Además, SEAT regala junto a Gas Natural Fenosa una tarjeta de combustible de 200 € por la compra de un coche de gas natural. Está disponible en todos los acabados y con todas las tecnologías del nuevo modelo. Terminará sin duda de popularizar el coche de gas.

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Ventajas:

Coste por uso:

Al propulsarse con un combustible más económico y de mayor poder energético, el coste por kilómetro es notablemente inferior al del diésel (hasta un 30% de ahorro), al de gasolina (hasta un 50%) y un 15% respecto al GLP. Si tenemos en cuenta su consumo homologado, el coste puede ser muy inferior a 3,5 €/100 km. 

Ambientales:

El gas es un carburante muy respetuoso con el entorno, mejorando la calidad del aire gracias a sus casi nulas emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno. Además, también reduce las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) y de  NOx hasta en un 25% respecto al  modelo degasolina. Una razón de peso.

Autonomía:

Gracias a la combinación de un depósito de gas (generalmente de hasta 15 kg) y otro de gasolina, estos coches híbridos de gas ofrecen mayor autonomía que cualquier otro vehículo con sistema de propulsión alternativo. Pueden llegar hasta los 1.300 kilómetros sin necesidad de parar a repostar. 

Movilidad Eco:

Los coches de gas cuentan con la etiqueta “ECO” de la DGT. Gracias a este distintivo, se benefician de todas sus ventajas: se puede circular en episodios de alta contaminación y disfrutar de descuentos en aparcamientos regulados, así como el acceso en algunos carriles bus/VAO y descuentos en algunos peajes.

 

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Así son los coches de gas

Los coches de gas son, en realidad, vehículos híbridos o bi-fuel. Disponen así de dos depósitos (gasolina y gas) que se utilizan sin alterar la conducción. Eso sí: están desarrollados para funcionar siempre con gas hasta agotarse. Actualmente hay dos tipos de gas para coches: GLP y gas natural. GNV o GNC son los dos términos con los que se identifica al segundo, el que emplea SEAT, con una formulación química idéntica al gas natural que utilizas en casa. Se suministra en condiciones especiales de presión y temperatura, totalmente seguro y con válvula que garantiza su hermetismo, no siendo tóxico y sí menos inflamable.

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La Clave:El ahorro: Madrid-Barcelona, ¡por menos de 20 €!

Conectar Madrid y Barcelona por carretera nunca fue tan barato. Recorrer hoy los 620 km que separan las dos ciudades más grandes de España te costará sólo 19,22 euros con el nuevo SEAT Ibiza 1.0 TGI, teniendo en cuenta su consumo homologado (3,3 kg/100 km) y el precio medio del GNC, sobre 0,94 €/kg. Ahora, calcula el mismo trayecto en gasolina y diésel. Atendiendo a un precio medio de 1,22 €/litro de gasolina, un Ibiza 1.0 EcoTSi, con 95 CV y sólo 4,7 l/100 km de consumo oficial, requeriría de 35,55 euros para el viaje: es decir, con el coche de gas ahorrarías un 45%. Mientras, el Ibiza 1.6 TDI, también de 95 CV y con 3,8 l/100 km de consumo, necesitaría un gasto de 26,38 euros con el precio medio del diésel a 1,12 €/l: frente al combustible hasta hoy insuperable en rentabilidad, el ahorro aquí sería de hasta el 30% para el GNC. Une así los puntos que quieras y sorpréndete: Madrid-San Sebastián, por 13,95 €; Valencia-Zaragoza, por 9,61 €; A Coruña-Bilbao, por 16,8 €; Sevilla-Badajoz, por 6,51 €… Dibuja la ruta que quieras y echa cuentas: ni siquiera el transporte público puede competir frente a un coste incluso inferior a 3,2 € cada 100 km. ¡Insuperable!

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