Publicidad

Jávea, Mazarrón y Calvià, los municipios más volcados en el coche limpio

Más frecuente entre las personas de 45 a 55 años
MEN'S HEALTH -
Jávea, Mazarrón y Calvià, los municipios más volcados en el coche limpio
Jávea, Mazarrón y Calvià, los municipios más volcados en el coche limpio

Los vehículos limpios se han convertido en un elemento habitual del paisaje urbano. Al runrún del motor de combustión le empieza a reemplazar el zumbido sordo del automóvil impulsado por baterías. Especialmente en algunas localidades. Jávea, Mazarrón y Calvià son los municipios de España donde una mayor cantidad de conductores apuesta por el uso de eléctricos e híbridos. Esta es una de las principales conclusiones extraídas del informe ¿Cómo se mueve tu coche?, elaborado UNESPA.

Este estudio analiza la composición del parque de turismos en España en función del motor que emplean. En España hay 23 millones de turismos asegurados. De estos, 2 millones de automóviles se mueven gracias a motores no convencionales. O lo que es lo mismo, un 9% del total. El resto corresponde a coches diésel (13,8 millones) y gasolina (7,4 millones).

Un análisis del reparto territorial desvela que Barcelona (60.888), Madrid (55.786) y Valencia (29.500) son los municipios con más coches limpios en términos absolutos. Esto cambia cuando se analiza la cantidad de coches menos contaminantes en relación con el tamaño del parque móvil local. Bajo esta óptica, Jávea (27%), Mazarrón (23%) y Calvià (21%) son las localidades con una mayor proporción de vehículos híbridos y eléctricos.

El ranking por provincias con mayor cantidad vehículos limpios en relación al tamaño de su parque móvil está liderado por Baleares (15,2%), Guipúzcoa (14,5%) y Barcelona (13,4%). Estas son las zonas de España con una apuesta por la motorización verde más clara. A la cola se sitúan Teruel (1,4%), Segovia (2,7%) y Cuenca (2,8%), con las ratios más bajas de coches híbridos y eléctricos respecto del total del parque móvil.

El estudio también elabora un retrato robot del tipo de conductor que lleva cada turismo. En el caso de los coches híbridos y eléctricos, predominan las personas de entre 45 y 55 años. Por sexos, 7 de cada 10 coches limpios los lleva un hombre. 

Te recomendamos

El champú Mr. A de I.C.O.N. marca la diferencia por su delicado perfume, su textura, ...

Elaboración artesanal en España, nada de tejidos sintéticos y unidades limitadas de c...

Como saltador de pértiga profesional, Vicent sabe lo que es someterse a los estándare...

Las Reebok Floatride Run te harán volar con su nueva tecnología...

¡Por fin ha llegado ese momento del año en que calzarse las chanclas!...

El trotamundos Gotzon Mantuliz nos da las claves para descubrir, de la mano de IHG, a...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.