Peugeot 308 GTI: Un atleta de élite

Músculo, potencia y entrenamiento. Peugeot Sport afina la versión GTi del nuevo 308: alto rendimiento para uno de los mejores deportivos de su clase.
JORDI MORAL -
Peugeot 308 GTI: Un atleta de élite
Peugeot 308 GTI: Un atleta de élite

Las siglas GTi son sinónimo siempre de pasión al volante y, para Peugeot, también de historia. El nuevo compacto 308, su coche más vendido, estrena ahora su variante más radical y deportiva bajo las míticas siglas. Acompañadas ya de la más moderna tecnología en confort y seguridad, con una puesta a punto muy trabajada y soluciones de competición, el nuevo 308 GTi añade más precisión y velocidad para coronarse como gran esprinter.

 

100% Racing: Todo un velocista

Evolucionado desde un 308 que estrena plataforma y mayor rigidez, los ingenieros de Peugeot Sport han trabajado a fondo este GTi. Con una relación peso/potencia de sólo 4,6kg/CV y una carrocería 11mm más cerca del suelo, ofrece un equipo de alto rendimiento. Frenos de disco de hasta 380mm, ruedas Pilot Super Sport 235/35 R19, un diferencial antideslizamiento Torsen o un ESP que deja más deriva (permite desconectarlo) se suman a una dirección y una suspensión diseñadas específicamente.

Peugeot 308 GTI: Un atleta de élite

100% Racing: Todo un velocista

Evolucionado desde un 308 que estrena plataforma y mayor rigidez, los ingenieros de Peugeot Sport han trabajado a fondo este GTi. Con una relación peso/potencia de sólo 4,6kg/CV y una carrocería 11mm más cerca del suelo, ofrece un equipo de alto rendimiento. Frenos de disco de hasta 380mm, ruedas Pilot Super Sport 235/35 R19, un diferencial antideslizamiento Torsen o un ESP que deja más deriva (permite desconectarlo) se suman a una dirección y una suspensión diseñadas específicamente.

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¿Qué hay de nuevo? Detalles para todos los gustos

Nuevos detalles aerodinámicos y deportivos recorren toda la carrocería y el habitáculo. Por fuera, los paragolpes específicos se combinan con exclusivas entradas de aire, dos tubos de escape integrados o agresivas pinturas bitono. Por dentro, los asientos baquets en cuero y Alcántara se asocian a pedales, pomo de cambio y embellecedores en aluminio, un volante achatado tipo competición y los logotipos de Peugeot Sport y GTi rodeados de un ambiente antracita muy deportivo.  

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¿Cuál es su tecnología? Puros fuegos artificiales

De serie, el 308 GTi suma el sistema Driver Sport Pack que, con el botón Sport, no sólo modifica el color de las pantallas y ofrece gráficos de potencia, par, presión del turbo o aceleración lateral, sino que también amplifica el sonido del motor y ofrece un acelerador más directo. Además, como todo nuevo 308, ofrece lo último en conectividad con la función Mirror Screen, faros Full Led, frenada automática, control de cambio de carril con corrección de trayectoria, alerta de tiempo de conducción...

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¿Qué motores ofrece? Consumo moderado

Para extraer todo el potencial, Peugeot Sport ha desarrollado un motor 1.6 THP de gasolina, con turbo, inyección directa y tecnologías de competición, como pistones forjados en aluminio o segmentos y bielas reforzadas. Sus 270 CV se gestionan con un cambio manual de 6 marchas, ideal para disfrutar la conducción y revisado contra el desgaste y la fatiga. El resultado: acelera de 0 a 100km/h en 6seg, empleando sólo 25,3 en los 1.000m. Y todo con un consumo medio de 6l/100km.

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