Así quedan las manos tras remar 1000km en el Ártico

Alex Gregory batió una docena de récords mundiales para recaudar fondos para una escuela en el Himalaya
Martín Iraola , 08-09-2017
Así quedan las manos tras remar 1000km en el Ártico
Así quedan las manos tras remar 1000km en el Ártico

Alex Gregory es uno de los mejores remeros del mundo, pero la Madre Naturaleza no tiene piedad. El dos veces medallista olímpico ha compartido recientemente en la red una imagen de sus manos después de un mes de remo en el Océano Ártico, entre Noruega y el Polo Norte. Y apenas se ven humanas.

Gregory, británico, y una tripulación de otros cinco remeros de Gran Bretaña, Islandia, India, Noruega y Estados Unidos partieron de Noruega el 20 de julio en como parte de un desafío internacional para romper una docena de récords mundiales y recaudar fondos para una escuela en el Himalaya.

Si uno se dedica a remar las ampollas forman parte de su vida. El mayor problema según Gregory fue el frío constante y la humedad, precisamente lo que convirtió a sus manos en un masa de carne hinchada. “Con dos grados de temperatura y un 99% de humedad nada se seca nunca”.

La piel blanqueada de Gregory parece una congelación de segundo grado, pero en realidad el agua en sus guantes se mantuvo siempre líquida, así que es poco probable que la haya sufrido. Lo que sí está claro es que ningún miembro de la tripulación pudo protegerse de las inclemencias del tiempo, por mucho que se abrigaran con pesados guantes y botas de invierno.

Por cierto, tu también puedes convertirte en un remero y aprovechar los beneficios de este deporte. No hace falta que te marches al Ártico ni que imites a Alex Gregory y su equipo.
Aquí tienes un plan para iniciarte: Quema calorías con el remo

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.