Así curan las resacas en otros paises

Comida grasienta, más alcohol, hay tantos remedios para la resaca como tipos de alcohol diferentes.
Martín Iraola , 29-06-2017
Así curan las resacas en otros paises
Así curan las resacas en otros paises

Comida grasienta. Un Bloody Mary. Existen tantas curas para la resaca como tipos de alcohol diferentes. Al otro lado de los Pirineos, bebedores de todas las nacionalidades tienen sus propios trucos para combatir la resaca. Pero como te puedes imaginar, la base científica de estas recetas es más bien escasa. Por no decir inexistente. Pero eso no quiere decir que no funcionen. 

Curiosamente, los científicos no se muestran de acuerdo a la hora de identificar las causas de una resaca. Aunque popularmente el mal estar del día después se atribuye a la deshidratación, algunos científicos señalan como culpable a los subproductos tóxicos en los que el cuerpo descompone el alcohol, incluyendo un compuesta muy desagradable llamado acetaldehído.

Pero otros factores, como los desarreglos hormonales que provoca el alcohol en el organismo, también influyen en la náusea, dolor de cabeza y sensación de miseria propia de una resaca.

Dicho lo cual, ahora vamos con lo divertido. A continuación te ofrecemos las curas más populares contra la resaca en siete países. Por si casualmente visitas alguno en estas vacaciones.

ALEMANIA

Los alemanes hasta tienen  una palabra para el gran desayuno que comen después de una noche con mucho alcohol: Katerfrühstück. A menudo incluye arenque en vinagre con pepino y cebolla. ¿Y para beber? Una cervecita, claro.

RUSIA

Un viejo dicho ruso asegura que te puedes librar de la resaca si bebes de la forma correcta. En otras palabras: vodka a palo seco y nada más. Para los que no les acabe de entrar , se recomienda una bebida ligeramente alcohólica llamada kvas, hecha con pan de centeno empapado en azúcar y levadura. Las saunas es otro de los grandes remedios rusos contra la resaca, donde además beben una mezcla de salmuera y zumo de tomate.

IRLANDA

De ingenio ágil, los irlandeses se refieren a la resaca como “un dolor de cabeza inexplicable”. Y lo curan, naturalmente, con un desayuno irlandés completo. Bacon, salchichas, pudín blanco y negro, champiñones, tomate y huevo frito y pan.

FRANCIA

Todo el mundo sabe que los franceses no sufren resacas, igual que son inmunes a la obesidad o el cáncer de pulmón . Pero para aquellos extranjeros que vaguen por su país y hayan bebido demasiado Burdeos, se recomienda el cassoulet, fundamentalmente un guiso hecho con alubias blancas o frijoles, y distintas partes de carne animal..

ITALIA

Los italianos se refieren a las resacas como postumi della sbornia, o muerte tras la embriaguez. Con su cura volverás a renacer en un periquete: un doble espresso. Así que bebe uno y deja de lloriquear.

MÉXICO

Los mexicanos se refieren apropiadamente a la resaca como una cruda, de crudo. Y tienen toda la razón del mundo. Su cura contra la resaca es de lo más activo y requiere hacerle sitio en tu estómago a lo que llama un vuelve a la vida. Una ensalada de camarones, marisco, cebolla y cilantro.

JAPÓN

¿Demasiado sake y karaoke? Aunque no hay remedio para borrar los recuerdos de la espantosa interpretación de Sweet Caroline de la noche anterior, tu anfitrión puede sugerir un umeboshi, o ciruelas encurtidas que a veces son empapadas en el té verde para reducir el amargor. Sopa de miso y las bebidas energéticas también son populares.

RELACIONADO: 6 trucos para disimular la resaca

 

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.