Así prepara Carlos Sainz la temporada de Fórmula Uno

Esta próxima temporada 2017 los nuevos monoplazas serán más exigentes y los pilotos tendrán que estar mejor preparados
Jordi Cabrejas , 16-02-2017

A ojos de los menos entendidos puede parecer que la Fprmula Uno es un deporte poco exigente, pero en los últimos años hemos visto que todos los pilotos de la máxima categoría entrenan a ritmo de triatlón. Running, bicicleta, natación y largas horas de gimnasio para soportar las duras carreras, que normalmente duran entre una hora y media o dos horas.

La exigencia física ya era alta hasta la fecha, pero esta próxima temporada se introducen muchos cambios en el reglamento y en los coches, lo que hará que las carreras sean todavía más exigentes físicamente. Hemos podido comprobar cómo está preparando la temporada el madrileño Carlos Sainz, pìloto de la escudería Toro Rosso y una de las grandes promesas de la parrilla.

Carlos explica que "la preparación que hacíamos hasta ahora ya no nos sirve. Tenemos que ir un poco más allá". Y es que los coches de esta temporada son mucho más exigentes. Las ruedas son mucha más grandes y permiten mayor velocidad en las curvas, lo que se convierte en mayores fuerzas G a soportar en el cuerpo, especialmente en el cuello.

Sainz tiene claro que la preparación este año debe ser mayor, y ha empezado por hacer sus sesiones de crosstraining mucho más largas. "En lugar de los 50 minutos que venía haciendo, para este año estoy haciendo sesiones de 90 o 120 minutos, en las que trabajamos a 180 o 190 pulsaciones", explica el piloto, que además de su entrenamiento diario en el gym también realiza una sesión diaria de natación de 60 minutos. 

Una de las zonas en las que más trabaja un piloto de Fórmula Uno, además de los brazos, lógicamente, es el cuello. El karting, aparte de ser una actividad divertida para Carlos, también es elejercicio ideal para tonificar brazos y cuello, pero el ejercicio realmente bestia es la flexión de cuello con un lastre de dos kilos.

Ese trabajo se completa con un curioso ejercicio que realizan entre sesión y sesión de karting. El entrenador de Carlos le pasa una banda elástica alrededor del casco y tira con fuerza mientras Carlos tiene que ejercer la fuerza contraria para contrarestar. Como habrás visto en estas fotos, Carlos pasa unas buenas horas en el gym realizando todo tipo de rutinas para estar a punto cuando empieza la temporada de Fórmula Uno el próximo mes de marzo.

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.