Hoy es el día en el que dejarás de entrenar

El 26 de enero, fecha clave para abandonar los propósitos
, 26-01-2018
Hoy es el día en el que dejarás de entrenar
Hoy es el día en el que dejarás de entrenar

Si te has propuesto cambiar tus habítos en este 2018 la prueba de fuego es el viernes 26 de enero. Es la fecha clave para saber si 'vas en serio' o si tus ganas de ser más sano se han ido al traste en menos de un mes. Según un informe de la red social Strava, analizando más de 30 millones de actividades deportivas en enero, a finales de mes es cuando empieza a disminuir la frecuencia de entrenamientos.

 

TE INTERESA: COSAS QUE SE HACEN MAL EN EL GIMNASIO

Concretamente, el cuarto viernes de enero es el día en el que los españoles tiran la toalla y 'se dejan ir'. ¿No serás tú uno de esos que está abandonando ahora mismo? Hoy perderán la motivación y abandonarán los entrenamientos muchos compatriotas, pero un dato para el optimismo es que en nuestro país somos de los últimos en abandonar.

En otros países como Reino Unido, Francia o Alemania la fecha clave es el segundo viernes de enero. Hace dos semanas nuestros vecinos han dejado la actividad deportiva... débiles. 

Algunos de los trucos que proporciona la red social deportiva para mantenerse activos durante todo el año el año:

  • Busca un compañero de entreno: Quienes entrenan en compañía, son un 39% más activos
  • Únete a un club: Los miembros de un club de Stravas son un 46% más activos
  • Ponte un reto: 9 de cada 10 deportistas que se ponen un reto a principios de año, siguen activos en octubre
  • Levántate temprano: Un 43% de los atletas que entrenan al menos una vez por semana lo hacen por la mañana
  • Haz ejercicio en tus trayectos al trabajo: Un 43% de los deportistas que van en bici o corriendo al trabajo también hacen deporte el fin de semana

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.