Así es la dieta de Fernando Alonso

McLaren desvela la pauta nutricional de sus pilotos en las jornadas de test previas al inicio de la temporada
Jordi Cabrejas , 16-03-2017
Así es la dieta de Fernando Alonso
Así es la dieta de Fernando Alonso

Esta temporada los pilotos de Fórmula 1 han tenido que hacer una preparación especial. Los nuevos monoplazas para 2017 tienen características diferentes, que hacen que la exigencia física a bordo sea mayor. Y claro, un entrenamiento más exhaustivo también requiere una dieta adecuada.

El equipo McLaren ha compartido esta semana la pauta nutricional que siguen sus dos pilotos titulares, el español Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne. Entre las sesiones en pista, las reuniones con los ingenieros y los entrenamientos físicos que realizan, los pilotos realizan hasta 6 comidas a lo largo del día, eso sí, con las kcal contadas. No hay que olvidar que los pilotos han de estar físicamente perfectos, sino que también cualquier exceso de peso al final resultará en peores tiempos en la pista.

Al final de una jornada de test cada uno de los pilotos habrá ingerido una 2.800 kilocalorías.

7:00 (550 kcal)

400ml de agua con limón
Té verde
Cereales de avena
Fruta y semillas

08:00

Entrenamiento de resistencia

10:00 (285 Kcal)

Cereales
Cacahuetes
Fruta que contenga vitamina C
250ml de agua de coco

12:30 (775 kcal)

Arroz integral, ajos, soja y verdura
Té verde o café
Chocolate negro

15:00

Entrenamiento físico

Plátano y 225ml de zumo de manzana

16:30

Entrenamiento de fuerza
Agua

18:00

Reunión con ingenieros del equipo

19:00 (750 Kcal)

Carne o pescado
Patata al horno
Ensalda
Yogur
Fruta roja

21:00

Galletas saladas
Queso parmesano o marmite
Fruta
Cafe o té verde

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