Las tarjetas de crédito, temblando en Navidad

2 de cada 5 españoles gastan más dinero en Navidad del que tenían previsto
MEN'S HEALTH , 21-12-2017
Las tarjetas de crédito, temblando en Navidad
Las tarjetas de crédito, temblando en Navidad

ESPECIAL REGALOS 2017

Las compras de Navidad suelen superar el presupuesto fijado por los españoles para este fin. Así lo confirma el Informe Europeo realizado por Intrum Justitia y Lindorff, que señala que el 40% de los españoles gasta más dinero del que tenía previsto en las compras de Navidad.

Este dato es superior al promedio europeo, situado en el 33%. Además, por sexos los hombres son los que gastan más de lo presupuestado en estas fechas. 

Si trasladamos estos datos a la edad, son los jóvenes de entre 18 y 24 años los que lideran el ranking, ya que el 49% afirma gastar más de lo que tenía pensado en el periodo navideño. Muy de cerca le siguen aquellos con edades comprendidas entre los 25 y 34 años (44%) y entre los 35 y 49 años (43%).

Por su parte, los mayores de 50 años, aquellos que menor preocupación muestran ante los gastos de estas fechas, son también los que menos superan sus previsiones. Sólo un 28% afirma gastar más de lo estipulado. Más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.