Planear un viaje es una de las mejores formas de superar el ‘Blue Monday’

Supera el día más triste del año, o Blue Monday, a golpe de viaje
MEN'S HEALTH , 12-01-2018
Planear un viaje es una de las mejores formas de superar el ‘Blue Monday’
Planear un viaje es una de las mejores formas de superar el ‘Blue Monday’

Hoy es Blue Monday, según la famosa fórmula del psicólogo de la Universidad de Cardiff, Cliff Arnall. El día más triste del año tiene su explicación científica y estamos buscando las maneras de combatirlo.

Una de las formas de luchar contra la tristeza que 'rodea' el día de hoy es planificar un viaje. Y es una solución que muchas veces se lleva a cabo, o al menos así lo dicen las estadísticas. En 2017, las reservas realizadas durante el ‘Blue Monday’ fueron un 22% superiores a la media de cualquier otro lunes del mes de enero. Concretamente, en España se registraron un 13% más de reservas.

En otros países, el incremento de reservas fue mucho mayor, como por ejemplo en los nórdicos: +51% en Suecia, +43% en Finlandia, +42% en Noruega y +41% en Dinamarca.

Si hablamos de los destinos elegidos, el portal eDreams ha recopilado algunos de los más solicitados para acabar con la tristeza del 'Blue Monday: Londres, París, Barcelona, Madrid, Lisboa, Roma, Palma de Mallorca, Ámsterdam, Berlín y Bangkok fueron los destinos preferidos para evadirse.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.