Vicent Fabra: ¡La hora del salto!

De todos los saltos que Vicent ha hecho en su vida (que no son pocos) el último es el más sorprendente.
Vicent Fabra: ¡La hora del salto!
Vicent Fabra: ¡La hora del salto!

Es el flamante ganador del nueva cara Invictus Award MH 2015. Y la portada más joven que jamás hemos tenido. Un premio que no sólo se ha llevado por su impresionante físico, sino también por ser una gran promesa del pertiguismo con apenas 19 años. Porque si de algo sabe Vicent Fabra es de saltar alto. Muy alto.

No es el que le ha llevado a batir un récord ni a ganar una competición. Es el que le ha hecho llegar a nuestra portada. A fin de cuentas, lo de la pértiga lo lleva en la sangre, pero eso de ver su cara en cada quiosco del país es algo más nuevo. Ése es uno de los premios por haber ganado el certamen más esperado del año por nuestros lectores más fieles. 

Fue llegar el mes de noviembre y recibir un aluvión de preguntas a través de las redes sociales. “¿Cuándo se abre la inscripción del Nueva Cara MH?”. La respuesta: estábamos preparando algo más grande que nunca, el Nueva Cara Invictus Award Men’s Health. Una increíble competición deportiva en la que, además de protagonizar nuestra portada, entraba en juego el poder representar a España en la tercera edición del Invictus Award frente a los atletas de otros nueve países, en México. ¿La recompensa final? 50.000 euros para destinar a un proyecto deportivo de carácter social. Así que, un poco más tarde pero con más ambición que nunca, os lanzamos el guante.

Y, como de costumbre, ni nos fallasteis ni nos lo pusisteis fácil. De entre cientos de aspirantes, sólo 15 podían pasar a la final para recibir los votos de los internautas. A diferencia de otras ediciones, no se trataba sólo de tener un cuerpo de portada, sino también de destacar en algún deporte lo suficiente como para poder competir a un nivel alto, además de tener habilidades sociales y hablar inglés. Fuerza, resistencia, elasticidad, explosividad… ¡todas las cualidades del deportista más completo! Por eso ha sido la edición más exigente…y por eso fue el objetivo de Vicent Fabra, que si está acostumbrado a algo es a ponerse metas de altura.

De campeón a campeón

Nuestro protagonista de portada ya conocía a Dídac Salas, el representante español en Invictus Award del año pasado. Dídac es un campeón con un palmarés brillante que ha inspirado a Vicent y le ha asesorado en esta aventura con la voz de la experiencia de quien ya ha pasado por ella. De hecho, fue él quien le animó a presentarse a nuestro certamen. Ambos se dedican al salto con pértiga y entrenan en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, en Barcelona, por donde ha pasado la flor y nata del deporte olímpico de este país. Cuando abrimos el casting, Vicent no lo dudó: ¡era su oportunidad e iba a luchar por ella! Pasar a la final le subió el ánimo y le acercó al sueño. Si había llegado hasta ahí, ¿qué podría impedir que ocupara ese lugar tan especial bajo nuestras icónicas letras rojas de cabecera?

Y ahora que Vicent ya se ha hecho con nuestra portada, ¿qué? Pues que la competición continúa en internet. En invictusaward.menshealth.es podrás ver desde junio, por episodios, todas las pruebas físicas que Vicent tendrá que superar en México. ¡Y podrás votar por tu candidato favorito!

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.