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7 alimentos que mantendrán a raya tu barriga

¿Te gustaría perder esos kilos de más? Aquí tienes una selección de alimentos que te ayudarán a conseguirlo.
Martín Iraola -
7 alimentos que mantendrán a raya tu barriga
7 alimentos que mantendrán a raya tu barriga

1) GUISANTES PARA SACIARTE

Los guisantes y las judías son ricos en fibra soluble, que te hará sentir lleno. En un estudio de la Universitat Rovira i Virgili, en Tarragona, 200 personas con sobrepeso perdieron una media de 5 kilos tras seguir durante cuatro meses una dieta rica en fibra muy soluble.

2) CORDERO PARA QUEMAR GRASA

El cordero a la plancha es tu amigo. Unos científicos han descubierto que el CLA, un tipo de ácido graso que se encuentra en el cordero, la ternera y los lácteos, es eficaz contra la grasa. En un estudio publicado en el British Journal of Nutrition, las personas que tomaron CLA concentrado durante seis meses redujeron un 4 % en su grasa corporal.

7 alimentos que mantendrán a raya tu barriga

1) GUISANTES PARA SACIARTE

Los guisantes y las judías son ricos en fibra soluble, que te hará sentir lleno. En un estudio de la Universitat Rovira i Virgili, en Tarragona, 200 personas con sobrepeso perdieron una media de 5 kilos tras seguir durante cuatro meses una dieta rica en fibra muy soluble.

2) CORDERO PARA QUEMAR GRASA

El cordero a la plancha es tu amigo. Unos científicos han descubierto que el CLA, un tipo de ácido graso que se encuentra en el cordero, la ternera y los lácteos, es eficaz contra la grasa. En un estudio publicado en el British Journal of Nutrition, las personas que tomaron CLA concentrado durante seis meses redujeron un 4 % en su grasa corporal.

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3) CHILES PARA QUITARTE EL HAMBRE

Comer un chile picante en la boca para quitarte el apetito quizá te parezca una táctica un poco bestia, pero tiene un fundamento científico. Los valientes que participaron en un estudio publicado en el Journal of Clinical Nutrition experimentaron menos deseo de comer cuando recibieron una dosis de capsaicina.

4) HUEVOS PARA SACIAR EL APETITO

Déjate de cruasanes y desayuna unos huevos escalfados. Esta es la conclusión de un estudio estadounidense publicado en Nutrition Research que comparó los efectos de distintos desayunos. Aparte del contenido en grasa, la bollería aumenta el nivel de glucosa en sangre y por eso hace que comas más. Los huevos, en cambio, reducen la ingesta diaria de kilojulios debido a su alto contenido de proteínas de alta calidad.

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5) ALGAS PARA ADELGAZAR

Añade a la sopa un poco de nori deshidratada. Investigadores de la Universidad Sheffield Hallam (Reino Unido) comprobaron que la ingesta de kilojulios disminuía un 7% cuando los sujetos incorporaban estas algas a su dieta normal durante una semana. Hacen que los alimentos viajen más despacio por el sistema digestivo; y cuanto más tardas en hacer la digestión, menos comes.

6) PASTA PARA LOS MÚSCULOS

Uno de los inconvenientes de perder grasa es que también puedes perder músculo. Un estudio publicado en la revista Diabetes, Obesity and Metabolism descubrió que ingerir alimentos de bajo índice glucémico ayuda a bajar de peso sin perder masa muscular. Ya sabes: come pasta al dente, tubérculos, avena y pan rico en fibra para mantener los músculos en buen estado.


7) PROBIÓTICOS PARA DIGERIR MEJOR

Científicos de la Universidad de Washington (EE.UU.) han descubierto que las personas con sobrepeso presentan un desequilibrio en las bacterias intestinales que hace que extraigan más kilojulios de los alimentos que ingieren. En los delgados ocurre lo contrario. Si eres del primer grupo, toma un probiótico al día para evitar el desequilibrio.

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