Los mejores alimentos aintiinflamatorios

Estos alimentos te ayudarán mucho en tu día a día por su poder de anti inflamatorio
NINA BAHADUR -
Los mejores alimentos aintiinflamatorios
Los mejores alimentos aintiinflamatorios

Actualmente hay muchas dietas que se basan en si los alimentos son inflamatorios o no para realizar sus pautas de alimentación. Sin entrar en detalles sobre tipos de inflamación que puede sufrir nuestro organismo y las diferentes dietas, sí vamos a proporcionarte ciertos alimentos que son antiinflamatorios y te harán mucho bien.

Los estudios han demostrado que comer de manera saludable ayuda a mejorar a las bacterias del estómago y ayuda a regular correctamente nuestro cuerpo. Evitando bebida azucaradas, hidratos refinados y carnes procesadas estamos realizando esta tarea, además de incluyendo algunos de los siguientes alimentos.

Quinoa

Una dieta alta en fibra ha demostrado que reduce los niveles de la proteína C-Reactiva, uno de los indicadores de la inflamación. El problema es que la mayoría de nosotros no recibe ni la mitad de fibra que necesita, por lo que cada comida es clave. La quinoa es un alimento que te ayudará a reducir la inflamación de tu cuerpo.

Arándanos

Este fruto contiene antioxidantes que reducen la inflamación. Además también son ricos en potasio, vitamina C, vitamina K y manganeso. Puedes usar los arándanos como picoteo o congelados en tus batidos matutinos.

Almendras y otros frutos secos

Almendras, nueces, avellanas y pistachos son los frutos secos más importantes para luchar contra la inflamación de tu cuerpo. Añade estos alimentos a tu ensalada o a tu yogurt, o también puedes comerlos directamente.

Sardinas y salmón

Los pescados con grasa tienen mucho Omega-3, una sustancia muy beneficiosa para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. Las sardinas y el salmón son un alimento muy positivo para acabar con la inflamación en el cuerpo. Puedes comer estos pescados añadiéndolos a ensaladas, a platos con pasta o en una tostada.

Cúrcuma

Esta especia contiene muchísimas propiedades anti inflamatorias, puedes usarlo sobre vegetales al horno, o como aderezo para sopas o huevos. Además, la cúrcuma también te ayudará a mejorar tu memoria y tu estado de ánimo.

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