Cambios fáciles que harán tus comidas más sanas

Recorta calorías, azúcares y grasas con estos cambios leves en tus comidas
MEN'S HEALTH -
Cambios fáciles que harán tus comidas más sanas
Cambios fáciles que harán tus comidas más sanas

A veces el problema por el que no perdemos peso, o lo ganamos, no es la dieta si no ciertos ‘añadidos’ que hay en nuestras comidas que tiran por tierra todo el buen trabajo que estamos haciendo. Te vamos a explicar algunos cambios fáciles que puedes hacer para que el objetivo de perder peso se cumpla.

En tus ensaladas puedes prueba a echar pistachos para darle a tu corazón las grasas sanas que necesita y un toque crujiente muy interesante. Ni se te ocurra añadir picatostes, y menos si son ‘prefabricados’, pues contendrán harinas refinadas y aceites. Para aliñar las ensaladas apuesta por combinar aceite de oliva con un ‘ácido’, como zumo de limón o vinagre, y ni se te ocurra optar por salsas comerciales, suelen tener muchos azúcares y aceites de baja calidad.

Si eres de los que visita las cafeterías con frecuencia te recomendamos que pidas el café con hielo, simple y sencillo. Aléjate de los ‘iced coffes’ que ya son más batidos que cafés y tienen mucha azúcar. Y la nata ni nombrarla…

A veces el problema por el que no perdemos peso, o lo ganamos, no es la dieta si no ciertos ‘añadidos’ que hay en nuestras comidas que tiran por tierra todo el buen trabajo que estamos haciendo. Te vamos a explicar algunos cambios fáciles que puedes hacer para que el objetivo de perder peso se cumpla.

En tus ensaladas puedes prueba a echar pistachos para darle a tu corazón las grasas sanas que necesita y un toque crujiente muy interesante. Ni se te ocurra añadir picatostes, y menos si son ‘prefabricados’, pues contendrán harinas refinadas y aceites. Para aliñar las ensaladas apuesta por combinar aceite de oliva con un ‘ácido’, como zumo de limón o vinagre, y ni se te ocurra optar por salsas comerciales, suelen tener muchos azúcares y aceites de baja calidad.

Si eres de los que visita las cafeterías con frecuencia te recomendamos que pidas el café con hielo, simple y sencillo. Aléjate de los ‘iced coffes’ que ya son más batidos que cafés y tienen mucha azúcar. Y la nata ni nombrarla…

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En lo que a desayunos se refiere, el yogurt griego es una buena opción, pues tiene muchas proteínas y te durará mucho su efecto. No es necesario que sea sin grasa, pues hay varios estudios que han demostrado que el yogurt griego normal es mejor para el metabolismo que el ‘sin grasas’ o desnatado. No son recomendables, sin embargo, los yogures con fruta azucarados. Consumirás más azúcares que proteínas. Si puedes añade a tu desayuno huevo, es una buena fuente de nutrientes para afrontar el día.

Para comer pasta, intenta que sea integral para minimizar el aporte de hidratos de carbono. En lo que a añadidos respecta, usa solo cosas naturales. Haz tu la salsa de tomate frito en lugar de comprarla comercial. Te quitarás muchas calorías de los aditivos.

Para las hamburguesas un buen añadido que te dará mucho sabor con pocas calorías son los champiñones y el ajo. Intenta comerlas sin pan blanco y sin Ketchup…que ya no tienes 12 años. ¿Has probado a añadir hummus? Recibirás proteínas y fibra junto a un sabor y textura muy interesantes.

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