Combate la resaca con la dieta nórdica

Platos llegados del frío para aliviar los excesos y las bajas temperaturas.
Dario Gutiérrez , 01-12-2016
Combate la resaca con la dieta nórdica
Combate la resaca con la dieta nórdica

De qué se trata

Como muchas importaciones escandinavas, esta dieta es algo que tienes que hacerte tú mismo (aunque, por desgracia, las albóndigas no están incluidas). Para esta son esenciales el pescado, la carne de caza, las frutas del bosque, cereales como la cebada, verduras de climas fríos como la col rizada o la coliflor, y lácteos desnatados.

Un estudio de la Universidad Lund de Suecia (¿de dónde, si no?) afirma que esta dieta reduce el colesterol. Es un menú milenario, pero no es perfecto. Muchos estudios han vinculado los cereales con el aumento de peso. Y sustituir completamente los hidratos de carbono por grasas, aunque sean de las saludables, puede llevarte a comer en exceso.

Dicho esto, en esta dieta hay nutrientes para llenar una nave vikinga, lo que te vendrá bien después de una juerga. Un puñado de grosellas nórdicas contiene el triple de vitamina C que una naranja, lo que ofrece una buena defensa si tienes que lidiar con los efectos de la resaca.

Este plan alimentario bajo en calorías proporciona energía duradera y elimina los radicales libres que ralentizan el metabolismo.

En resumen

La gran despensa de Thor hace añicos el riesgo a sufrir una cardiopatía.

La corrección MH

Presta atención a los cereales para prevenir el riesgo de ganar peso con el alcohol.

Revisión de la dieta nórdica

Desayuno: una tostada de pan de centeno con caballa y grosellas. La vitamina C y la fibra ayudan a reparar los daños en los tejidos.

Comida: estofado de conejo con verduras. La vitamina B de la carne de conejo reforzará tu metabolismo.

Merienda: queso bajo en grasas y uvas. Al tener pocos hidratos de carbono, necesitarás quemar grasas.

Cena: bacalao con ensalada de espinacas y col. Las verduras, ricas en nutrientes, consiguen que tu cuerpo queme grasas por la noche.

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