Trucos para hacer tu dieta más saludable

Comer la verdura y fruta recomendada cada día es más fácil de lo que crees
MH para Pascual , 09-10-2017
Trucos para hacer tu dieta más saludable
Trucos para hacer tu dieta más saludable

Todo el mundo ha escuchado la frase “debes seguir una dieta variada y equilibrada”, o “come más verduras y frutas”; y mitos como “tomar la fruta después de la comida engorda”. La preocupación por la alimentación está a la orden del día y los alimentos que consumimos se han convertido en nuestras fotos favoritas en Instagram o Snapchat.

Sin duda, estamos ante una tendencia healthy. Pero, ¿sabemos realmente qué debemos comer para llevar una dieta saludable? Esto es, a grandes rasgos, lo que estaría bien que tuvieses en cuenta.

1. Busca el equilibrio

Una alimentación equilibrada es aquella que aporta los nutrientes que necesitamos para nuestro día a día en las proporciones recomendadas, lo que significa que de nada sirve tomar una única pieza de fruta a la semana o alimentarnos únicamente a base de ellas cuando llega el verano, olvidando así incluir otros alimentos necesarios.

2. Varía los ingredientes

Además de equilibrada, tu dieta debe ser variada. ¿No resultaría aburrido comer siempre la misma ensalada o estar a base de espinacas hasta el fin de tus días? Una alimentación variada es aquella que resulta rica en diferentes alimentos, colores, texturas y, ¡ojo!, también técnicas culinarias. Elena Garea, responsable de Nutrición y Salud de Calidad Pascual explica “algo que no todo el mundo sabe es que se recomienda introducir unos 25 o 30 alimentos diferentes a la semana y cocinarlos de formas distintas para hacer variada nuestra alimentación”.

3. Consume verdura y fruta

Según Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, a través de la Pirámide NAOS, las frutas y las verduras deben consumirse diariamente y varias veces al día. Junto con otros alimentos como los cereales, los lácteos o el aceite de oliva, deben ser la base de nuestra alimentación. Concretamente, las recomendaciones generales establecen la necesidad de tomar al menos 600 g. de frutas y verduras al día.

4. Elige el producto adecuado

En este sentido, Elena Garea señala que “Calidad Pascual ofrece con The Goods una gama de smoothies vegetales únicos, que se caracterizan por un mayor porcentaje de verdura que de fruta, haciendo que sea una opción cómoda que ayuda a alcanzar las necesidades diarias recomendadas de estos alimentos tan importantes en nuestra alimentación”.

Los nuevos The Goods cuentan, además, con una elaboración que mantiene las propiedades de sus ingredientes. No tienen azúcares añadidos, ni conservantes ni aditivos; además son aptos para veganos e intolerantes al gluten. Llévatelos al gym o al trabajo. ¿Te hace un The Goods?

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