Fuera michelines con la dieta sin gluten

Adoptarla algún día de la semana o antes de una actividad deportiva te dará mucha ventaja.
Daniel Puigvert , 07-12-2016
Fuera michelines con la dieta sin gluten
Fuera michelines con la dieta sin gluten

De qué se trata

Experimentada por el famoso Novak Djokovic, la prohibición del gluten –una proteína del trigo– supone un gran sacrificio: ni pan ni pasta. Comer puede ser una pesadilla, ya que todo tiene que estar prepreparado.

Además, te conviertes en ese tipo en los restaurantes que mantiene conversaciones interminables con los camareros sobre el origen de la masa de las pizzas. Y olvídate de las alternativas “sin”: los fabricantes tienen carta blanca para sustituir el gluten por azúcares y agentes espesantes para imitar los sabores de la versión original.

Pero eliminar el gluten una vez por semana tiene ventajas. Es ideal para los que se preparan para un partido de fútbol o para correr una carrera de 10km. Cuando dejas los hidratos de carbono basados en el trigo, cambias la grasa por energía. Usarás tu rueda de recambio para correr ese kilómetro extra, incrementarás la velocidad y mejorarás tu tiempo de recuperación. Y te sentirás menos entumecido.

Pero no te pases: no es necesario convertirse en un fanático de los productos sin gluten dando sermones en la puerta del supermercado. Porque no te escucharemos.

En resumen

Despídete del gluten y de los michelines.

La corrección MH

Reduce el trigo durante el fin de semana para mejorar tu rendimiento deportivo y quemar grasas.

Revisión de la dieta sin gluten

Desayuno: tortilla de espinacas y pimiento. Carga de energía tus músculos.

Comida: boniato al horno con atún y ensalada. En esta comida rápida y fácil no se deja de lado ningún nutriente.

Merienda: dos plátanos. Proporciona energía de rápida acción antes o despuésdel partido.

Cena: pechuga de pollo con arroz basmati, verduras y salsa de tomate. Un plato de arroz te ayuda a dormir bien y a levantarte descansado.

 

Artículos relacionados: Combate la resaca con la dieta nórdica y La dieta para perder peso de toda la vida.

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.