Los huevos enteros, mejores para después de entrenar.

CHRISTA SGOBA , 04-01-2018
Los huevos enteros, mejores para después de entrenar.
Los huevos enteros, mejores para después de entrenar.

Lo que comes después de entrenar es tan importante como el entrenamiento en sí mismo. Es posible que tu batido de proteínas no sea siempre la mejor opción para tomar tras la sesión, y sea más efectivo el aporte de nutrientes completo de productos naturales para favorecer al crecimiento muscular, según un estudio publicado por el American Journal of Clinical Nutrition.

En este experimento 10 jóvenes que normalmente hace fitness fueron separados en dos grupos. En uno, tomaron tres huevos enteros cinco minutos después de entrenar, 18 gramos de proteínas y 17 de grasa. El otro grupo consumió la sustancia equivalente de proteínas procedente de clara de huevo.

Dos y cinco horas después, los investigadores tomaron biopsias de los músculos para conocer la respuesta de éstos y el ratio de reparación de fibras con la proteína. En este proceso descubrieron que el huevo completo funcionó mejor que sólo las claras. Lo que ayudaría al cuerpo a recuperarse mejor de los entrenamientos y a construir músculos más grandes y más fuertes, según el doctor de la Universidad de Illinois Nicholas A. Burd.

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Sin embargo, los autores no han sido capaces de conocer exactamente las causas de algo que consideran puede suceder por la ‘sinergia’ entre los elementos del huevo. Ya que mientras las claras sólo tienen proteínas, la yema tiene muchas más sustancias, que favorecerían al cuerpo a realizar el trabajo de recuperación muscular.

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