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Cinco motivos por los que mantener tu propósito de desayunar bien este año

El desayuno tiene muchos beneficios
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Cinco motivos por los que mantener tu propósito de desayunar bien este año
Cinco motivos por los que mantener tu propósito de desayunar bien este año

Después de unas fiestas navideñas llegan los arrepentimientos y los propósitos de intentar cuidarse. No obstante, muchos de ellos caen en el olvido a medida que volvemos a la rutina.

Tomar un buen desayuno casi nunca está en las prioridades de los españoles de cara al nuevo año, pese a que es una de las comidas más importantes del día. Aún así, muchos se plantean afrontar la primera comida del día con ganas durante todo el año. Por ello, los expertos en nutrición de Quaker recogen los cinco motivos que siempre debes recordar para mantener tu propósito de desayunar bien este año:

1. Desayunar bien ayuda a controlar la ingesta de comida durante el día, sobre todo, si seleccionamos alimentos ricos en hidratos de carbono de absorción lenta. Por ejemplo, cereales integrales como la avena o pan hecho con harinas integrales, pues ayudan a mantener la sensación de saciedad durante más tiempo. De esta manera, podemos desplazar alimentos con escaso valor nutricional, como los ricos en azúcares simples, ya que no son saciantes y a las pocas horas volveremos a tener hambre.

2. El desayuno es un buen momento para tomar fibra, pues muchos de los alimentos que ingerimos en esa comida la llevan. Que el desayuno sea rico en este nutriente ayuda a que el sistema digestivo y el organismo funcionen correctamente.

3. El desayuno debería aportar entre el 20 y el 25% de la energía diaria. Es decir, para un adulto con unas necesidades diarias medias de 2.000 kcal, esto supondría unas 400-500 calorías, aunque dependerá mucho del tipo de persona y de su actividad diaria.

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4. Mejora el rendimiento y la concentración, ya que dotamos al organismo de energía y nutrientes, que son el combustible imprescindible para afrontar el día con energía y calidad. Si no ingerimos nada después de tantas horas de ayuno, nuestro cuerpo lo tendrá más difícil para cumplir con las tareas diarias.

5. Es un buen momento para estrechar vínculos con tus seres queridos. Una buena forma de pasar tiempo con los nuestros, a la vez que cuidamos nuestra salud, es desayunar acompañado. De esta forma, no sólo ayudamos a mejorar el perfil nutricional, también comemos más despacio y, con ello, favorecemos a la digestión. Además, será el momento del día perfecto para consolidar vínculos afectivos con la persona con la que compartimos mesa.

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