¿Es sano el sushi?

Una de las grandes dudas de la nutrición es si el sushi es bueno o malo
MARISSA MILLER -
¿Es sano el sushi?
¿Es sano el sushi?

El sushi está más de moda que nunca. Es normal ver en miles de post de instagram imágenes de estos rollos de pescado. Automáticamente se asocia sushi = pescado = sano. A ver, es cierto, pero no del todo. Según la nutricionista Jessica Pérez algunos rollos son iguales que las patatas fritas en lo que a valor nutricional se refiere. Está bien comer sushi a veces (muy bien incluso), pero tampoco puedes pensar que es el sustituto perfecto de una ensalada…

¿Cómo de sano es comer sushi?

Es sano, sí, pero depende de lo que pidas.  Por ejemplo si hablamos de pescados grasos como el salmón o el atún, es bueno comerlos una vez a la semana, pero no es recomendable consumirlo en exceso, debido a los niveles de mercurio que contiene ese tipo de pescados. Sin embargo, no es el único problema que plantea esta comida.

El sushi está más de moda que nunca. Es normal ver en miles de post de instagram imágenes de estos rollos de pescado. Automáticamente se asocia sushi = pescado = sano. A ver, es cierto, pero no del todo. Según la nutricionista Jessica Pérez algunos rollos son iguales que las patatas fritas en lo que a valor nutricional se refiere. Está bien comer sushi a veces (muy bien incluso), pero tampoco puedes pensar que es el sustituto perfecto de una ensalada…

¿Cómo de sano es comer sushi?

Es sano, sí, pero depende de lo que pidas.  Por ejemplo si hablamos de pescados grasos como el salmón o el atún, es bueno comerlos una vez a la semana, pero no es recomendable consumirlo en exceso, debido a los niveles de mercurio que contiene ese tipo de pescados. Sin embargo, no es el único problema que plantea esta comida.

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El otro punto débil del sushi es el arroz. Cada ‘roll’ puede tener casi una copa de arroz. Eso según Jessica Pérez es mucho. El arroz blanco no tiene mucha fibra, por lo que no es recomendable abusar de él. Además, procura no pasarte con la salsa de soja, ya que contiene mucho sodio.

OPCIONES SANAS DE SUSHI

Cuanto menos ‘crunch’ y salsas extras tenga el sushi, mejor. Cambia la mayonesa por otros añadidos como pepinillos, y algunos de los ‘rolls’ que puedes pedir son el California, con aguacate y cangrejo, rollos vegetarianos con tofu y vegetales como zanahorias o pimiento o sashimi; basado en pez crudo y arroz (si puedes pídelo integral).

Algunos que tienes que descartar si quieres ‘aprovechar’ las bondades deslucí son los que tengan frito en el exterior, como el Dragon Eye, o el Kamikaze roll, hecho con tempura.

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