La ''dieta del agua'' se cobra su primera víctima

La nueva moda en Inglaterra, la "lighter life" o "dieta del agua", un regimen de adelgazamiento que propone beber cuatro litros de agua al día para perder peso muy rápidamente, se ha cobrado la vida de Jacqueline Henson, una mujer de 40 años.

La ''dieta del agua'' se cobra su primera víctima

La víctima, una mujer de 40 años, madre de cinco hijos, que seguía la "dieta del agua", falleció en Gran Bretaña después de beberse más de cuatro litros de agua en menos de dos horas,  informa la prensa inglesa. Según informa la agencia ANSA, el suceso ocurrió en la ciudad de Huddersfield, en West Yorkshire, episodio que llevó al el juez que instruye el caso a decretar que la muerte fue un "accidente trágico".

Según ha podido recabar el "Daily Mail", la dieta del agua sólo precisa 500 calorías para subsistir, procedentes de los batidos que promueve la empresa que comercializa este absurdo invento. Según los testimonios que cita este periódico, otros pacientes que siguieron la "dieta del agua" sufren dolores musculares, pérdida de memoria, de visión, cansancio acumulado, daños en dientes y encías y daños en el sistema nervioso periférico y central.

La citada "dieta del agua" recomienda beber cuatro litros de agua en 24 horas, pero Jacqueline Henson decidió tomarlos en menos de dos horas. La mujer luego de beber esa enorme cantidad de líquido, sufrió una hinchazón del cerebro que le causó un colapso y pocas horas después murió en el hospital.

Dietas: la regla de oro

Al declarar en la investigación sobre la muerte, Brian,  su marido, indicó que "ella se había realizado un chequeo completo antes de comenzar la dieta y estaba muy bien". "Le habían dicho que cuanta más agua tomara más adelgazaría, pero como siempre tenía mucho que hacer en el trabajo, la tomó toda junta", precisó.

En este sentido, hay una regla de oro en esto de las dietas: cuando peor se come en un país (o si se quiere, cuando peor come una persona...), más dietas estúpidas proliferan y más tonterías hace uno. Y Gran Bretaña es, probablemente, el país en el que peor se come del mundo., incluso por delante de EE.UU. Sin ir más lejos, hace poco un  nutrionista inglés afirmó que en Soweto, un suburbio a las afueras de Johannesburgo (Sudáfrica), se come mejor que en bastantes hogares ingleses.

Según hemos podido comprobar haciendo una rápida búsqueda en "Google", la citada "dieta del agua" comienza a publicitarse en algunos blogs, así como en algunas webs que dan consejos nutricionales sin el mínimo rigor exigible, con lo que se da pábulo a una huelga de hambre consentida.

Lighter life

 Lo curioso del caso es que la "lighter life" se anuncia en una página (que preferimos ignorar) como una dieta "equilibrada, sana y saludable que te ayudará a bajar esos kilitos que has ido acumulando sin darte cuenta".  En otra página, esta vez argentina,  un señor con barba y bigote que se presenta como doctor afirma que esta técnica de ingestión de agua fraccionada produce unos efectos sobre el apetito "que le maravillarán". Eso sí, tienes que comprar la selección de aminoácidos y minerales que te vende el barbudo y "seguir las especificaciones del profesional". Jacqueline ya no podrá dar fe del maravilloso invento...

Y además…
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.