7 recetas top

Las recetas más fáciles y sanas del mundo. Variadas, ricas, nutritivas, económicas... vaya, que lo tienen (casi) todo.
Alberto Ballvé , 14-09-2016
7 recetas top
7 recetas top

Para que no te dejes llevar por la facilidad de las comidas preparadas o los fastfood, te presentamos una alternativa rápida y económica: 7 recetas saludables y exóticas que se preparan en menos de 15 minutos. Apúntate ya al turismo gastronómico sin salir de casa.

El anti-resaca romano

Unta un poco de salsa pesto de tomate (o, lo que es lo mismo, tomates secos triturados) en un bagel (panecillo redondo con un agujero en medio) integral tostado. Apila las lonchas de mozzarella, rocíalas con un chorro de aceite de oliva y adórnalo con unas hojas de albahaca.

Salmón teriyaki

Marca los filetes de salmón en la sartén (sólo unos instantes) y retíralos del fuego. Vierte en la misma sartén un chorro de agua, uno de sake y otro de salsa de soja; añade una pizca de azúcar y deja espesar la salsa. Vuelve a colocar el salmón en la sartén hasta que quede bien hecho. Sírvelo con brócoli o col al vapor.

Pasta all"aglio

Cuece los espaguetis durante 10 minutos. Mientras hierven, dora un ajo cortado a láminas y añade una cucharadita de comino y guindilla. Al cabo de un minuto, añade pan rallado, sal, pimienta y un chorro de limón. Vierte la mezcla sobre los espaguetis y echa un buen pellizco de pimienta molida.

Fideos con pollo al estilo chino

Saltea un poco de cebolla con unos brotes de brócoli, judías verdes y champiñones. Añade una pastilla de caldo de pollo y dos dientes de ajo machacados. Súmale un vasito de agua, salsa de soja y una pizca de pimienta negra y déjalo cocer cinco minutos. Vierte la mezcla encima de unos fideos chinos.

Huevos con espárragos

Hierve un par de huevos en agua salada (durante unos seis minutos), y luego déjalos enfriar bajo el grifo. Pélalos. Mientras, cuece unos espárragos al vapor hasta que adopten un color verde brillante pero sin perder la textura crujiente. Sirve los huevos cortados a rodajas sobre un lecho de espárragos y salpimiéntalos.

Sopa verde saludable y casera

Hierve un brócoli cortado a trozos en una olla con caldo de pollo hasta que quede tierno. Mezcla la mayor parte de los tallos de brócoli con un poco de nata líquida, y ve añadiendo caldo si la textura se espesa demasiado. Decora los platos con los brotes de brócoli restantes. Puedes servirlo tanto frío como caliente.

Bocadillo de salchichas

Haz las salchichas a la parrilla mientras cortas el pan. Añade ketchup y mostaza.

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.